Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Palazo a CFK

Fernández: “En mi Gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina”

Antes de emprender su gira europea, el presidente Alberto Fernández, estuvo en el Congreso Ordinario de los trabajadores de la Sanidad, y allí le contestó directamente a Cristina.

Fernández: "En mi Gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina"

La calma en el Frente de Todos no goza de un día de paz, y para no ser una excepción, este lunes el presidente Alberto Fernández, estuvo presente en 57° Congreso Ordinario de Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), y allí le contestó a Cristina por sus dichos en la presentación del viernes pasado.

“En mi gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho” dijo Alberto Fernández.

La frase fue en una clara alusión al momento que atravesó el segundo mandato de Cristina, donde se realizaron acusaciones contra el INDEC por supuestas maniobras de manipulación para ocultar los datos económicos reales, sobre todo de la inflación.

Y allí, agregó: “A los problemas no los oculto. Yo sé que la economía crece, sé que el trabajo aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas por los índices de inflación que tenemos”.

Por otro lado, el Presidente apuntó contra la redistribución del salario, y sostuvo que los “poderosos” deben “redistribuir” ya que ” además de ganar ellos tienen que ganar los trabajan”.

“Lo único con lo que no vamos a transar es en convivir con la desigualdad; vamos a poner nuestro empeño para que recuperemos la igualdad en Argentina” destacó Fernández, que cerró su agenda local para emprender en los próximos días una gira por el continente europeo.

Fernández y su gira por el viejo continente

El Presidente encarará una nueva gira por Europa, en la cual hará escala en España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países para buscar un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

En ese sentido, estará acompañado por una delegación integrada por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

Además, informaron que la gira podría incluir a Francia para una reunión bilateral con el recientemente reelecto presidente Emmanuel Macron, aunque esa escala no fue confirmada oficialmente.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.