Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

III Foro de DD.HH

Fernández respaldó a las organizaciones sociales

Con una indirecta marcada a la Vicepresidenta, el presidente, Alberto Fernández, respaldó a las organizaciones sociales en el lanzamiento del III Foro Mundial de los Derechos Humanos.

Fernández respaldó a las organizaciones sociales

Esta mañana, el presidente, Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento para el III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023, y acompañado de diferentes referentes de la materia, respaldó el trabajo de las organizaciones sociales y apuntó, indirectamente, contra Cristina.

“Les quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudando a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad y compromiso donde no existía. Quiero agradecérselos, aun cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos”, sostuvo Alberto, quién además aseguró que “no se llevaron plata” sino que “se asociaron al Estado en la gestión”.

Recordemos que en el día de ayer, en el discurso que brindó Cristina en el plenario de la CTA en Avellaneda, apuntó contra el Movimiento Evita y sostuvo que el Estado debe “recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales”.

“El Estado debe recuperar ese rol y transparentar frente a la opinión pública todo esto. A mí no me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo. Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja”, enfatizó Cristina.

En ese sentido, el Presidente recordó el trabajo que realizaron las organizaciones sociales en materia de contención social, tanto al inicio de su gestión como en el período que duró la pandemia, y allí sostuvo que son la única explicación de porqué la Argentina no tuvo un estallido social.

“Nada de eso pasó, en gran medida porque las organizaciones sociales estuvieron al lado de los más necesitados. No se llevaron la plata de los vulnerables, los acompañaros, los alimentaron, se asociaron al Estado en la gestión de todo eso”, enfatizó Fernández.

Las organizaciones en línea con Alberto Fernández

Cabe destacar que luego de los dichos de Cristina, una serie de dirigentes de diferentes movimientos sociales, nucleados en la UTEP, salieron a responderle a la Vicepresidenta.

En ese sentido, el secretario general de la UTEP, Esteban el Gringo Castro, sostuvo que “hay una matriz de pensamiento que quiere recuperar el pleno empleo, el trabajo bajo patrón con todos los derechos a los cuales adscribimos muchos, Cristina y yo también”.

Además, en esa línea, Daniel Menéndez, quien es referente de Barrios de Pie Somos y subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social, sostuvo que Cristina le “erró” al enfoque de su discurso “por tener diferencias con algunas organizaciones”.

“Me dolió la estigmatización que hizo de los movimientos sociales. Creo que se pasó de rosca estigmatizando a los movimientos sociales”, argumentó Menéndez.

Desde el Movimiento Evita, programaron una reunión para el día de hoy, donde se prepara una “respuesta orgánica” a lo que sostuvo la Vicepresidenta, y no se descarta que se tome alguna medida, tanto desde el Evita como desde la UTEP.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *