Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Berazategui

Dia del Jubilado: El IPS participó junto a Kicillof en el 32º aniversario

Recientemente la provincia oficializó un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas que otorga el IPS.

Dia del Jubilado: El IPS participó en la fiesta 32º

La titular del IPS, Marina Moretti, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el festejo por el Día del Jubilado y la Jubilada que se llevó a cabo el martes 20 en la localidad de Berazategui junto a más de 3 mil adultos mayores.

 

En el evento, se conmemoró la sanción de la Ley N° 4.349 de Jubilación, que en 1904 reconoció por primera vez el beneficio previsional para las y los empleados públicos de la Nación y sentó las bases del régimen previsional en la Argentina.

“Sabemos que la mejor manera de reivindicarlos después de tanto esfuerzo a lo largo de su vida es seguir construyendo una Provincia con más derechos y mejor calidad de vida”, expresó Kicillof en sus redes.

Reconocimiento desde el IPS:

El reconocimiento al trabajo realizado y el respeto a las y los adultos mayores es política de Estado, en tal sentido recientemente la provincia oficializó un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas que otorga el IPS. Se trata de un reconocimiento a 11 mil beneficiarias y beneficiarios con haberes mínimos que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.

Estuvieron presentes el intendente local, Juan José Mussi; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y otras autoridades.

Escrito por

1 comentario

1 comentario

  1. Ana

    22 de septiembre, 2022 at 09:36

    Si se dijo “Día del Jubilado” no hace falta agregar “y jubilada” pues se entiende que abarca ambos géneros, lo mismo que “las y los adultos mayores”, cuándo van a hablar correctamente y ya olvidar esta gramática absurda?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.