Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Fin de año: cómo será la evaluación escolar

20201023131946 aulas vacias kzmi u110166177903isc 1248x770 el comercio

En las últimas jornadas docentes, convocadas por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se trabajó en la reorganización de los contenidos curriculares y los criterios de evaluación y promoción del trayecto educativo de los y las alumnas de todos los niveles, en el marco de la pandemia.

“Junto al Consejo Federal de Educación venimos trabajando hace tiempo el lo que respecta a la valoración pedagógica. El ciclo 20/21 será considerado como una sola unidad pedagógica, estamos atravesando un escenario particular” señaló al respecto Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Y explicó: “Los alumnos de primaria y secundaria que no hayan alcanzado los objetivos deberán seguir cursando en febrero y marzo, también se abrirán mesas para asistir en materias pendientes. Para nosotros la evaluación no es un número, estamos en una situación excepcional y la respuesta del sistema educativo también tiene que ser excepcional”.

Además, Claudia Bracchi se refirió a la labor que vienen realizando los docentes desde la suspensión de las clases presenciales. “Desde el primer momento que el sistema educativo generó propuestas pedagógicas, acordes al contexto, para no cortar con el vínculo con los estudiantes” destacó.

En tanto remarcó que “hubo un esfuerzo colectivo muy importante de toda la docencia bonaerense. Construyeron un saber pedagógico acorde al contexto y se generaron estrategias que en la presencialidad no estaban”.

En relación a la vuelta a las aulas, la subsecretaria de Educación aseguró: “estamos trabajando desde mitad de año en eso, elaboramos un protocolo y un plan para la vuelta segura, que aprobaron desde el ministero de educación y salud”.

“Vamos paso a paso, tenemos que transitar distintos momentos. Queremos generar tranquilidad de los chicos y sus familias, nadie va apurar a nadie, el cuidado es una marca que tenemos como prioridad de gestión” concluyó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.