Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

¿Fin de la polémica?

La justicia “apuró” al interventor del Colegio de Odontólogos

Tras casi cuatro meses de una intervención que nunca estuvo del todo clara, la justicia ordenó al Dr. Marenco convocar a una asamblea con la lista ganadora y los consejeros.

La justicia “apuró” al interventor del Colegio de Odontólogos.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/20220605-NATALIA-WEILER.mp3?_=1

El Colegio de Odontólogos del distrito I, con sede en La Plata, lleva casi cuatro meses intervenido luego de celebrar sus elecciones correspondientes al ciclo 2021, que arrojaron como vencedora a la lista encabezada por Verónica Urrutia Erbetta, hasta ese momento opositores.

Tras varias denuncias acerca de la irregularidad de la intervención dentro del Colegio, esta semana la justicia ordenó al interventor, Dr. Sergio Marenco, a regularizar la situación del organismo, para lo que fue asignado en el lugar que ocupa.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) la expresidente del Colegio y miembro de la lista vencedora, Natalia Weiler, confirmó: “Después de tantas semanas de lucha la cámara ordenó al interventor que debe convocar a una asamblea en un plazo de 15 días, a realizarse entre la lista ganadora y los consejeros de las otras listas también.

“El interventor fue elegido de una forma muy dudosa, y fue convocado para algo que no le iba a llevar más de una semana: cuatro meses después la justicia por fin lo apuró a cumplir su función, y de ahí sale la convocatoria a asamblea”, aseguró Weiler.

Denuncian la presencia de un interventor ilegal en el Colegio de Odontólogos

En ese sentido, agregó que “hubo elecciones en el 2021 y los afiliados le dijeron ‘no’ a la gestión anterior, pero la justicia en todo momento parecía que no entendía esta voluntad”.

“El día 4 de mayo, cuando el interventor fue notificado, debería habernos llamado; fuimos a buscarlo para dialogar miércoles y jueves, pero no estaba”, continuó Weiler, asegurando que desde su espacio jamás le negaron el diálogo a ninguna parte.

Para concluir, la expresidenta del Colegio de Odontólogos cerró: “Nunca entendimos por qué desde la gestión saliente hicieron todo lo posible por no aceptar la derrota y embarrar la cancha de esta manera. Nosotros en su lugar hubiésemos entregado todos los balances el 31 de diciembre y nos hubiésemos puesto a trabajar para las siguientes elecciones, pero ellos eligieron otro camino más nefasto”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.