Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Juntos

Folgar propuso usar solo dos tipos de cambio para el dólar

El asesor de Margarita Stolbizer, Cristian Folgar, cuestionó la credibilidad del gobierno y propuso quitar peso a sectores productivos para no ”asfixiarlos” con el ajuste.

Cristian Folgar propuso reducir los tipos de dólares para concentrar la economía
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/20220727-cristian-folgar.mp3?_=1

Respecto a la coyuntura política y económica de Argentina, y el actual conflicto entre el sector agropecuario y el dolar, el asesor de la diputada Margarita Stolbizer, Cristian Folgar, puso de manifiesto su opinión en Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata).

En ese contexto, señaló lo que a su parecer es de los problemas mas grandes que enfrenta el país: la poca credibilidad que tiene el Gobierno. “La gente necesita certidumbre, que el gobierno gobierne”, dijo.

Ejemplificando con una metáfora de fútbol, el economista sostuvo que es fundamental “empezar con cosas fáciles, porque cuando a uno no le creen hay que tomar acciones para cumplir”. De esa manera cuestionó tal accionar por parte de la gestión de Alberto Fernández, donde “se siguen tomando medidas que no se saben como se van a cumplir, y así es imposible saber si algo va a tener efecto positivo o negativo”.

Asimismo explicó que la economía se conforma tanto del sector publico como del privado, y expresó: “Tenemos la mala costumbre de entender que el ajuste es estatal, cuando claramente está habiendo rubros que han ajustado”.

En esa linea sostuvo la necesidad de ”ajustar el cinturón de una manera mas pareja, porque sino asfixiamos un solo lugar”.  Allí opinó, por ejemplo, sobre la regulación en los subsidios de las tarifas, y destacó: “Hay sectores a los que no les hace falta el subsidio, entonces repartamos mejor las cargas para empujar a los sectores que producen, que son los que nos van a sacar de la crisis”.

Folgar sobre el nuevo ‘Dolar Campo’:

En ese sentido, dijo: “No creemos en nuestra moneda, entonces cuando tenemos un peso de mas lo cambiamos por cualquier cosa; los productores de soja prefieren tener la silo bolsa que una cuenta bancaria”, y se metió en el tema de agenda que involucra al Banco Central de la República Argentina y la Sociedad Rural.

“Esa medida es para el que tiene que exportar, no para el productor que vende”, dijo Folgar y señaló: “Solo tienen un 35% de lo que venden para seguir produciendo, estamos asfixiando al sector que mas produce”.

Sobre eso, indicó que el sector rural acusado de guardarse las cosechas “no está especulando ni se la va a comer”, sino que la guarda para canjearla por insumos y “defienden su posibilidad de volver a sembrar”. En esa medida se desconoció con la posición del gobierno que “no quiere o hace de cuenta que no entiende esto”.

Posteriormente, como una posible solución, el economista asesor del partido GEN propuso establecer un precio único del dolar. “El Gobierno debería achicar la cantidad de dolares, aunque sea en dos, pero eso preferible eso antes de tener quince tipos”, indicó sobre el nuevo concepto que circula,”dolar campo”.

De esa manera, Folgar aseguró que quien ahorra sale ganando porque en un estado financiero formal y transparente trabajas con el banco, y si todo se concentra ahí va a haber mejores precios. “A mi no me gusta ese sistema, yo prefiero como objetivo establecer un solo precio que sería lo ideal; pero es mejor y mas simple de cumplir antes de andar pasando por todas estas cuestiones”, cerró.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.