Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mercado Lomas

Foto Unidad sin la presencia de Massa

El presidente, Alberto Fernández estuvo presente en Lomas de Zamora, junto al gobernador, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, para inaugurar el “Mercado Lomas” y mostrar unidad. Faltazo de Massa a último momento.

Foto Unidad sin la presencia de Massa

En una muestra de unidad, esta mañana el presidente Alberto Fernández estuvo presente en la localidad de Lomas de Zamora, junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, donde inauguraron el “Mercado Lomas”, apuntado a interceder en las cadenas de comercialización y abaratar los precios de los alimentos.

Al principio se especulaba con la presencia del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, pero pegó el faltazo a último momento y en su lugar se hizo presente el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini.

Con un fuerte mensaje contra las empresas especuladoras de alimentos, Alberto Fernández adelantó que van a convocar a empresarios y sindicalistas para acordar “precios y salarios”.

“El mundo vive una inflación inusitada. No se olviden que asumimos con un 54%. Este Presidente quiere que los salarios le ganen a la inflación y los especuladores desaparezcan de la escena. No estamos buscando que no ganen plata, sino que ganen lo justo”, explicó Alberto Fernández.

Y agregó: “El Estado debe estar para poner equilibrio en el mercado. Y lo vamos a seguir haciendo. Cuando no está presente, la sociedad es una jungla donde los más fuertes se comen a los más débiles. Y nadie quiere revivir ese tiempo”.

Sin embargo, el Presidente respaldó a su nuevo Ministro de Economía, y admitió que la idea de convocar a empresarios y gremios fue consensuada entre las dos partes: “Vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”.

Kicillof e Insaurralde bregando por la unidad

Hasta ayer, el perfil que venían manteniendo desde la Provincia venía siendo silencioso. Exclusivamente primaban los anuncios de gestión y evitaban incurrir en las exposiciones públicas a medios de comunicación para atravesar la tormenta.

Sin embargo, luego del anuncio en casa de Gobierno para la entrega de la jubilación nº 180 mil por aportes de tareas de cuidado, comenzó la tarea de mostrar la unidad, pero marcar el rumbo. No es casualidad que en la misma semana en la que se va anunciar un bono para jubilados con el sello Massa, en Provincia salgan a marcar la cancha.

El acto de hoy estaba apuntado en la misma línea, pero lamentablemente Massa pegó el faltazo a último momento por “motivos de índole económica” según informaron desde la Cartera.

En esta línea, Kicillof recordó que “después se lanzaron varias medidas, una que tiene que ver con mercados concentradores ya que hay lugares donde la mercadería se tiene que buscar en lugares distantes, lo que encarece el precio por el tema de la nafta”.

Y enfatizó: “Creamos en distintos puntos mercados concentradores que permiten acceder a productos más baratos. En el mismo sentido, estamos trabajando con una decena de frigoríficos municipales”.

Asimismo, Insaurralde apeló al “manual de la épica peronista”, y opinó que “es nuestra obligación como funcionarios y peronistas garantizar la mesa de cada argentino”.

“Somos un gobierno que tiene la fuerza necesaria para ir adelante, pese a las negativas que nos tiren”, dijo el ministro de Gabinete provincial.

Mercado de alimentos contra la especulación

Desde la gestión informaron que el Mercado Lomas fue construido con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

Además contará con la articulación de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), los cuales tendrán la posibilidad de realizar la venta de sus productos como lo realizan en el Mercado Central, cuya gestión responde al referente de la UTT, Nahuel Levaggi.

El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *