Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

disturbios en la legislatura

El Frente de Todos se comprometió a cumplir los reclamos de los municipales

La legislatura bonaerense fue escenario de disturbios ocasionados por trabajadores municipales que se movilizaron en oposición a que se retiraran las asignaciones salariales del presupuesto 2023. Desde el Frente de Todos recibieron sus reclamos.

El Frente de Todos se compromerió a complir los reclamos de los municipales

Este jueves se produjeron una serie de disturbios e incidentes en el marco de una protesta nucleada en las afueras de la legislatura bonaerense, donde se debía tratar el proyecto del presupuesto 2023 y la ley impositiva.

Se trató de una movilización convocada por la izquierda días atrás, en pos de manifestarse en contra de la Ley de Leyes de Kicillof. En ese marco, se agruparon manifestantes de sindicatos municipales de Merlo y San Isidro que pronunciaron su repudio a una modificación del presupuesto solicitada por Juntos por el Cambio.

Según el Frente de Todos, dicha modificación resultaría en la quita de las asignaciones salariales a los trabajadores municipales.

Luego de que los conflictos fueran en aumento, ocasionando al menos dos heridos, los manifestantes representados por el secretario General de FESIMUBO, Héctor Rubén García, se reunieron con el jefe del bloque del Frente de Todos, Cesar Valicenti, a quien le hicieron llegar sus reclamos.

A raíz de este encuentro, fuentes gremiales informaron que desde el Frente de Todos se comprometieron a ingresar sobre tablas la modificación de artículos 6 inciso j y 76 de la Ley N° 14.656, lo cual permitirá que los trabajadores municipales vuelvan a tener bajo su mando las asignaciones salariales y que estas no queden en la órbita de cada municipio.


Cabe mencionar que los manifestantes habían llegado a la legislatura con la intención de ser recibidos por las autoridades. Al poco tiempo la violencia comenzó a ascender y varias personas comenzaron a arrojar piedras, hiriendo al personal de seguridad. Luego de la reunión entre el legislador Valicenti y García los disturbios cesaron.

A pesar de que la doble sesión en la legislatura tuvo que ser prorrogada por caótico escenario, desde el oficialismo aún mantienen la expectativa de que se dé tratamiento al presupuesto.

Además de tratar  la Ley de Leyes, la reunión programada para hoy tenía como objetivo abordar la ley de alcohol cero al volante, la cual ya cuenta con media sanción en el senado bonaerense y un amplio consenso entre bloques.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *