Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Fuerte expectativa por la primera reunión presencial de la CGT

20200514133152 screenshot 3

Por primera vez desde que arrancó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los integrantes de la Comisión Directiva ampliada de la CGT mantendrán una reunión presencial. Según Juan Manuel Morena, director de Mundo Gremial, “hay mucha expectativa de la cuestión política propia de los espacios”.

Sucede que “esta es la primera reunión post acuerdo CGT – Unión Industrial, luego del 25% de rebaja a los trabajadores que no estaban cumpliendo tareas. El resto de los sectores estarán siguiendo la reunión por teleconferencia”.

Según el especialista, en estos momentos “hay un cierto aire de distención porque esto días salieron la asistencia a los trabajadores, donde le gobierno ayuda a solventar los salarios de las actividades privadas”.

En su columna semanal, Morena comentó que “hay mucha expectativa de la CGT, es una situación muy politizada a partir de ese acuerdo, con una fuerte crítica de los sectores estatales como Hugo Yasky, quien hasta hace pocos meses pertenecía a la CGT. Son otros tiempos y se visualiza en la disputa de poder”. Además, en dicha reunión “van a debatir y pedir DNU que imposibilitaba los despidos, esto es lo que se esperan”.

Como si fuera poco, el director de Mundo Gremial anunció que esta semana “lanzó su candidatura Pablo Moyano como secretario general de la CGT”. Esto, deberá definirse recién el año hasta el año que viene ya que el ministerio de Trabajo extendió hasta septiembre todos los mandatos.

Por su parte, en relación a los gremios de la provincia de Buenos Aires, Morena confesó que la cuestión paritaria “será todo un problema para Kicillof poder resolver esta discusión, que ya tiene sus problemas agravadas por la pandemia y donde se debate lo público y lo privado”. En este punto recordó que Fegeppba, la Federación de Gremios Estatales y Particulares aún no llegó a un acuerdo paritario, lo que complica la situación de Arba, vialidad, salud pública, entre otros sectores.

“Además, esta semana se intervino nuevamente el SOEME nuevamente, que es el sindicato de los porteros”, explicó Morena al tiempo en que agregó que “volvieron a nombrar a Julio César Simón que fue ya interventor”. Dicha medida se dio con el objeto de aludir a que “el proceso electoral que se llevó el año pasado fue fraudulento porque había tenido una suspensión por parte de la justicia laboral. En esta oportunidad volvieron a intervenir un sindicato estratégico de la provincia de Buenos Aires que es fundamental en este contexto de pandemia”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.