Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Grave

Fuerte represión en Avellaneda

En el marco del desalojo a la cooperativa Nueva Generación, la policía Bonaerense realizó una fuerte represión en el predio ubicado en Wilde, donde detuvieron a más de 40 personas, entre las que se encontraban trabajadores, periodistas y funcionarios del gobierno provincial.

Fuerte represión en Avellaneda

Esta mañana, tras una orden judicial emitida por el juez Pablo Bocaccia, la policía bonaerense desplegó una feroz represión y desalojó a los trabajadores de la cooperativa textil Nueva Generación, que estaban trabajando en un predio ubicado en la localidad de Avellaneda. El saldo del operativo arrojó más de cuarenta detenidos, entre los que se encontraban distintos periodistas, trabajadores de la textil, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, como la flamante diputada bonaerense electa Lucía Klug.

En ese sentido la cooperativa Nueva Generación viene funcionando desde hace 16 años en el predio ubicado en Wilde, en un terreno donde en sus comienzos era un basural. Luego en 2011 se inició un juicio comercial por parte de los herederos, que terminó desencadenando una brutal represión, en un lugar donde además funcionaba un jardín maternal que albergaba alrededor de 100 niños, un comedor y un espacio de apoyo escolar para los vecinos y vecinas de la zona.

Al respecto el ministro de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, dijo que el desalojo y la represión se produjo de “buenas a primeras”, ya que el juez Bocaccia violó el acuerdo que tenía estipulado la cooperativa con la provincia de Buenos Aires y la Defensoría del pueblo, en el cual se les había otorgado un plazo de 30 días hábiles para abandonar el lugar y reubicarse. Además sostuvo a Radio AM 530 que hasta la semana pasada venía acompañando ese proceso, y denunció que se quisieron llevar detenido al Subsecretario del ministerio de Desarrollo a la Comunidad.

“No sé quien es el juez Bocaccia ni porqué violó un acuerdo en el que estábamos participando, y que además, se había comprometido el estado Nacional, a instancias del INAES, para financiar el traslado de la cooperativa a otro inmueble para el cual necesitábamos un tiempo, que eran esos 30 días hábiles”, sostuvo Larroque, y sentenció: “Esta es la justicia que tenemos”. Además, el periodista Mauricio Polchi, relató en su perfil de Twitter que “estaba haciendo la cobertura para @VHMok cuando me agarraron. Si bien presente mis credenciales de periodista, poco les importó” y contó que fue detenido y trasladado a la comisaría 5ta de Wilde.

Por su parte, la flamante diputada bonaerense electa por la segunda sección electoral, Lucía Klug, sostuvo que mientras estuvo ahí se vivió un clima de desesperación y angustia, y afirmó que mientras realizaron la campaña electoral dentro del Frente de Todos, se hablaba de generar y defender el empleo, y sin embargo hoy “nos encontramos con gente que está laburando y la tratamos como si fuesen delincuentes o que le estén haciendo un mal a la sociedad”.  Asimismo apuntó contra la cartera de Seguridad, que dirige Sergio Berni, por el accionar policial.

“La situación económica está muy complicada y lo que menos tenemos que hacer es agarrárnosla con los trabajadores. Esto es un error político grave, sobre todo desde lo simbólico, estamos en Avellaneda a 20 años del 2001, me parece que en ese plano debemos reveernos y dar esa discusión hacia el interior del Frente de Todos, en el marco del gobierno provincial. Esto es inaudito y no queremos ser parte de esto, y ojalá hubiera más diputados y diputadas de la Provincia acá, bancando este tipo de situaciones” explicó Klug.

Por último, el ministerio de Seguridad de la Provincia, explicó en un escueto comunicado, que la Bonaerense actuó como “auxiliar de la justicia” y bajo la orden del juez Pablo Bocaccia, sin entrar en detalle de como se realizó el operativo.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.