Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Este jueves

Malena Galmarini llega a La Plata para reforzar el armado del Frente Renovador

Galmarini participará de la inauguración de una Centro Cultural Multiespacio junto a dirigentes locales del Frente Renovador

Malena Galmarini llega a La Plata para reforzar el armado del Frente Renovador

La titular de AYSA, Malena Galmarini, participará este jueves de la inauguración presencial del multiespacio La Peronista- Frente Renovador, que ya funciona en la ciudad de la plata con una amplia oferta de actividades educativas, culturales, políticas y sociales.

La presencia de Galmarini es además un espaldarazo para el Frente Renovador de la Capital Provincial de cara al 2023, cuando el massismo buscará ratificar  los espacios que consiguió al integrarse en el Frente de Todos a partir de 2019.

El local está ubicado en la calle 13 entre 49 y 50 y es sede de múltiples iniciativas, entre las cuales se destacan la Fundación 100% platense y la Biblioteca feminista, espacio de lectura que tiene su lugar presencial, como así también virtual a partir de la plataforma www.alternativacentrocultural.com.ar.

Su funcionamiento “es el resultado de nuestro trabajo como equipo a través de la agrupación La Peronista FR, tras años de desempeño en el Concejo Deliberante local, sitio en que hemos plasmado los proyectos que creemos son necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida de los platenses”, indicó la ex concejala Virginia Rodríguez.

En el mismo sentido aseguró que “hay mucha tarea por delante, por eso este espacio está pensado para satisfacer necesidades en diferentes aspectos, tanto culturales como políticos porque seguimos sosteniendo que una ciudad inclusiva se hace con la participación de todos y todas, escuchando todas las voces y con Malena como conductora”.

Este multiespacio alberga además a la fundación “100% platense”, que busca brindar “una respuesta diferente en la manera de afrontar los retos que se presentan en la actualidad, basados en cuatro ejes que son el respeto al medio ambiente, los derechos de las generaciones presentes y venideras, el crecimiento económico y la inclusión social”.

Asimismo funciona todas las tardes el centro cultural alternativa, espacio que tiene como concepto fundamental a la cultura y todas sus manifestaciones artísticas (literatura, teatro, cine, artes plásticas , música, danzas) como expresiones políticas de transformación: talleres , cursos, festivales ,concursos , charlas y debates ; orientada a la militancia política y a la sociedad en su conjunto.

Se incluye además una biblioteca feminista, creada en tiempos de pandemia como puente de inclusión, del despliegue de la épica de las mujeres por su emancipación, sus avances constantes y retrocesos, tan ligados a los cambios históricos y a las transformaciones culturales, siendo parte de un colectivo de lucha y de conquista de derechos . Su madrina es Marcela Durrieu , referente feminista FR , ex diputada nacional y autora del libro “ Se dice de nosotras “ , referido a la historia del feminismo mundial

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.