Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El armador

Garro planta la bandera de hacemos juntos en la quinta sección

Este sábado, el intendente de La Plata y referente del PRO bonaerense, Julio Garro, estará realizando un acto en la ciudad de Tandil para fortalecer el armado de Hacemos Juntos en la quinta sección electoral. Refuerzo “peronista” en tierra radical.

Garro planta la bandera de hacemos juntos en la quinta sección

Este sábado, el intendente de La Plata y referente del PRO bonaerense, Julio Garro, estará desembarcando en la ciudad de Tandil para encabezar un encuentro regional del armado Hacemos Juntos, en una sección electoral coptada por el radicalismo.

Quien no podrá estar presente será Nestor Grindetti, que junto a Diego Kravetz, tendrán compromisos de agenda y se mantendrán ausentes de la cita que tendrá lugar en el salón Colina de los Robles, a partir de las 10.30 hs.

Fuentes allegadas al armado de Garro, confirmaron a CodigoBAIRES que el encuentro es de carácter netamente político, donde aprovecharan para dialogar sobre la agenda de la Provincia y escuchar las demandas locales.

Asimismo confirmaron que no estará el intendente de Tandil, Miguel Lugli, pero que tampoco existe una intención de confrontar con el armado radical, sino que por el contrario, estarán antentos a “contener” los lazos y vínculos de diferentes armados territoriales y partidos vecinalistas que han quedado desbandados.

Hay que tener en cuenta que, después de la mala performance obtenida en las últimas elecciones legislativas por parte del randazzismo, muchos partidos vecinales han quedado en pampa y la vía, teniendo en cuenta que además, Florencio Randazzo se volcó de lleno a la agenda legislativa y descuidó el poco armado que había logrado hasta ese entonces.

Además, no hay que perder de vista las fuertes internas que se sucedieron en General Pueyrredón y que han dejado sobre el tendal, varios rezagados. Tanto del PJ local, que atravesado por la presencia de Fernanda Raverta, ha ido “corriendo” a los dirigentes más tradicionales del partido justicialista, como del propio Cambiemos, con Guillermo Montenegro a la cabeza, quien ha mantenido sus diferencias con algunos espacios vecinalistas de Mar del Plata.

Tal es el caso del ex referente de Crear, Lucas Fiorini, que producto de su pelea con el propio Montenegro, decidió dar el portazo y jugar para Raverta. Allí fue Hacemos Juntos, quien apareció como una forma de dique de contención.

Del encuentro a realizar el sábado, participarán los referentes políticos, concejales y legisladores de los municipios de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Garro, arma y arma, que algo quedará

En la noche de ayer, un poco por curiosidad y otro poco por apuro, el conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, le preguntó a Garro “para quién estaba jugando”.

“Yo estoy con Horacio Rodríguez Larreta”, sentenció el intendente platense, esquivando el terreno de la interna hacia donde lo querían llevar los panelistas.

Actualmente, el referente del PRO, bajó su perfil para una potencial candidatura a Gobernador, y se dedicó a tender puentes y calmar las aguas en una Provincia que se encuentra dividida por quienes responden a CABA y quienes buscan armar por fuera de una agenda porteñista.

“Se refirió a la cuestión de Larreta porque mantiene ese perfil, de diálogo, que integre a distintos actores y distintas voces. Quiere buscar conciliar los lineamientos básicos para poder hacer las transformaciones que necesita el país y la Provincia”, indicaron desde el armado del intendente amarillo.

La duda que se mantiene allí es, si Grindetti finalmente terminará encabezando el movimiento de un candidato a gobernador “100% bonaerense”, o si por el contrario, se delimitaran otro tipo de alianzas que hagan escalar a los dirigentes provinciales. Lo que no se puede negar es que la estructura, desde las últimas elecciones para acá, se sigue armando.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *