Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata Reactiva

Garro lanzó habilitaciones exprés que permiten abrir comercios en 24 horas

El intendente Julio Garro destacó que las habilitaciones exprés permitirá que los comerciantes abran un negocio en 24 horas con un permiso provisorio.

Garro lanzó habilitaciones exprés que permiten abrir comercios en 24 horas

El intendente Julio Garro presentó las habilitaciones exprés, un nuevo programa de ‘La Plata ReActiva’ que permite abrir un negocio en 24 horas con un permiso provisorio.

Bajo ese escenario, el jefe comunal valoró que el nuevo procedimiento se traduce en “menos tiempo de demora, más agilidad, más transparencia y, sobre todas las cosas, un incentivo para la llegada de inversiones a la ciudad”.

Dicho esto, destacó: “Los comerciantes tendrán la posibilidad de abrir inmediatamente con un permiso provisorio y culminar el proceso en los siguientes 90 días”.

Desde la Comuna, informaron que se realizan entre 400 y 500 trámites de este tipo mensualmente. La flamante modalidad exprés alcanzará a un 90 por ciento de ellos, quedando afuera los locales que impliquen permanencia de público, nocturnidad, riesgo ambiental o grandes superficies.

“Para que nuestra ciudad crezca, necesitamos que lleguen más inversiones. Por eso estamos generando más incentivos para los comerciantes y pymes”, expresó Garro

Y continuó: “Ese es el espíritu de La Plata Reactiva, nuestro plan de desarrollo económico. Lo hicimos con los permisos de obra exprés y ahora lo estamos haciendo con las habilitaciones: haces tu trámite hoy y mañana ya podes levantar tus persianas”.

Recordemos que el programa  incluye un paquete de medidas económicas y de alivio fiscal destinadas a ayudar al comercio platense, incentivar las inversiones y la generación de empleo.

¿Cómo acceder a las habilitaciones exprés?

Los pasos para concretar el trámite a través de la web son los siguientes:

  1. Completar el formulario de solicitud haciedo clik aquí  o en “Habilitación provisoria 24 hs”, ingresando en el siguiente link https://tramites.laplata.gob.ar/
  2. Aguardar la confirmación de recepción en el correo electrónico consignado. También se enviará un código QR para consultar el estado del trámite.
  3. Esperar la confirmación de aprobación en 24 horas en el correo electrónico consignado. También se enviará el Certificado PDF de la habilitación provisoria.
  4. Dentro del plazo de 90 días corridos, se deberá presentar la documentación restante para obtener la habilitación definitiva. Tanto el listado de dicha documentación como el lugar, los días y los horarios serán indicados en el mail de confirmación del punto 3.

 

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *