Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gestapo antisindical

Garro procesado: ¿Qué significa esto?

Tras la resolución del juez Kreplak, el abogado Gonzalo Escaray explicó en qué situación queda el jefe comunal Julio Garro de cara a la continuidad de las investigaciones.

Garro procesado: ¿Qué significa esto?.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/20220429-Gonzalo-Escaray.mp3?_=1

El abogado penalista Gonzalo Escaray desglosó el significado del procesamiento del intendente de La Plata Julio Garro y explicó en qué situación se encuentra ahora el jefe comunal, de cara a la continuidad de la causa y a futuros avances en las investigaciones.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Escaray detalló: “Que esté procesado significa que va a estar sometido durante el proceso judicial, es decir, que el juez que está interviniendo va a continuar investigando a estas personas a través de sus facultades penales, y si la conducta de los procesados dentro de las averiguaciones les atribuye algún tipo de culpabilidad puede cambiar el rumbo de la causa”.

“Si bien el proceso continúa con los procesados, los empresarios que se les dictó la falta de mérito seguirán siendo parte de la causa porque no fueron sobreseídos: la falta de mérito es un punto medio entre el procesamiento y el sobreseimiento, porque es momentáneo”, aclaró el abogado penalista, sobre la falta de mérito dictada en torno a los empresarios de la construcción también presentes en dicha reunión.

En este sentido, agregó que “si en un tiempo aparecen pruebas incriminatorias para ellos también, serán procesados en su debido momento”.

“El grado de participación de cada procesado puede ir variando y seguirá cambiando hasta el final de la causa. Los imputados, por su parte, pueden seguir aportando pruebas para acercarse a un sobreseimiento definitivo, y es a lo que todos apuntan”, cerró Escaray.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.