Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Garro: “Una escuela abierta es un futuro asegurado”

En su 50° aniversario, el Jardín Municipal Nº1 recibió al intendente Julio Garro quien agradeció “el trabajo de las docentes”.

Garro

Hoy, el intendente Julio Garro estuvo presente en el acto por el 50° aniversario del Jardín Municipal N°1 de Los Hornos. Junto a la comunidad educativa, valoró “el trabajo de las docentes” y remarcó: “Una escuela abierta, funcionando siempre, es un futuro asegurado”.

Durante el acto, se recitó el Himno Nacional Argentino donde los presentes festejaron el feliz cumpleaños de la institución; también le entregaron dos placas conmemorativas, en reconocimiento a los 50 años del jardín.

“Estoy muy contento de recorrer Los Hornos y celebrar los 50 años del Jardín. Siempre es un placer visitar estos espacios porque acá es donde empezamos a construir el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país”, indicó Garro junto Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación local.

Con la presencia de ex alumnos y representantes del jardín, el intendente platense destacó: “Quiero agradecer especialmente a los docentes porque durante los últimos años hicieron hasta lo imposible para garantizar que los chicos estén acá, aprendiendo, compartiendo, creciendo juntos”.

Y resaltó que “no hay nada mejor para el desarrollo de los chicos que estos espacios. Por eso trabajamos todos los días para hacer las obras y reformas que hagan falta, como las que hicimos en este jardín. Una escuela abierta, funcionando siempre, es un futuro asegurado. Sigamos trabajando juntos en ese camino”.

 

 

El jardín fundado en 1972 cuenta con 185 niños y niñas de 3 a 5 años, que asisten en ocho secciones: cuatro a la mañana y cuatro a la tarde. Por su parte, el equipo docente está conformado por ocho maestras, cuatro preceptoras, una profesora de música, una maestra con adecuación de tareas y el equipo de conducción integrado por los directivos del establecimiento.

Es importante remarcar que el Municipio realizó una serie de obras y la puesta en valor del establecimiento ubicado en 144 e/ 57 y 58. Finalmente, entre 2016 y 2022 se llevaron a cabo refacciones dentro del espacio, ligadas a mejoras en la electricidad, el gas y el mantenimiento de aberturas, pintura y limpieza de canaletas, entre otros arreglos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *