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Gas Licuado: Peligra la distribución por falta de gasoil

Desde la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado expresaron su preocupación ante los efectos negativos que genera la falta de gasoil en el país.

Gas Licuado: La falta de gasoil complica la distribución del combustible
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El gas licuado de petróleo es consumido por al rededor de 20 millones de personas en la Argentina, que históricamente produce más de lo que se consume. Sin embargo, debido a la falta de gasoil que mantiene en alerta al país, el combustible para garrafas y cilindros ha comenzado a escasear.

En ese sentido, en diálogo con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata), presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), Pedro Cascales, argumentó que el problema no está en la falta de gas licuado, sino en la falta de gasoil que perjudica la distribución del producto.

¿Cuál es el conflicto del gas licuado?

El traslado del combustible depende completamente de los camiones, que en durante los últimos días han quedado varados por el conflicto de gasoil. Esta problemática trae directamente consecuencias que explicó Cascales: “Tenemos que pagar sobreprecios para conseguir el producto, y tenemos muchos sobrecostos que no podemos trasladar a los consumidores”.

En ese sentido, advirtió que en caso de no resolverse la faltante de gasoil, las provincias del norte del país como Salta, Jujuy o Formosa, que están más lejos del sector de producción de gas licuado, comenzarán a sufrir la escases del mismo, y ante eso, “el gobierno deberá tomar medidas que prioricen los servicios esenciales”.

Desde el sector que preside Cascales consultaron respecto a la situación, y en esa linea el entrevistado informó: “No hemos tenido ninguna respuesta, en su momento les expresamos a las autoridades de energía nuestra preocupación no solo por el transporte sino por las economías regionales, y se nos explicó que era un tema puntal producto de una serie de problemas que se iba a solucionar”.

“Es casi una paradoja, falta energía para transportar energía”, evidenció el dirigente de la CEGLA, y propuso replantear la logística de producción y distribución argentina, donde se depende del funcionamiento de camiones. “Deberíamos pensar en complementos para no ser tan dependientes”.

 

 

 

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