Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Saliquelló

Gasoducto Nestor Kirchner: Se oficializaron las firmas de los contratos

En un acto realizado en la localidad de Saliquelló, el presidente Alberto Fernández, junto Sergio Massa y Axel Kicillof, encabezaron el acto de firma de los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Gasoducto Nestor Kirchner: Se oficializaron las firmas de los contratos

Este mediodía una comitiva presidencial, encabezada por Alberto Fernández, Sergio Massa, junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó el acto de oficialización de firmas en los contratos para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

En esta primera etapa, la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión estimada en US$ 1.500 millones.

Además, la inversión en una de las obras más importantes de la historia del país, representará no sólo la posibilidad de llevar gas natural a diferentes lugares de la Argentina que hasta ahora no contaban con esa posibilidad, sino que también le permitirá abrirse camino en el mercado de exportación de energía, un recurso que actualmente es solicitado en todo el mundo, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En esa línea, Fernández manifestó que el país  “tiene una oportunidad histórica y única” en materia de producción de gas, mientras que aseguró que “no queremos nunca más” que “las tarifas en la Argentina estén dolarizadas”.

Y agregó: “Si nosotros estamos en Argentina, ¿por qué vamos a pagar el gas a precios internacionales si tenemos gas nuestro que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos a precios razonables?”.

En esta primera etapa de construcción del Gasoducto, se conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en el yacimiento.

Por su parte, Sergio Massa atacó a la política energética del anterior gobierno de Cambiemos, al señalar que “nos hubiéramos ahorrado la mayoría de los 4.100 millones de dólares que nos costó la guerra si este gasoducto ya se hubiese hecho, porque estarían fluyendo más de 11 millones de metros cúbicos de gas desde Vaca Muerta”.

Y agregó: “El Estado garantiza que tiene los fondos para sostener esta obra que nos va a permitir el año que viene ahorrar 1.300 millones de dólares en importación y además significa empleo con casi 10 mil puestos de trabajo”.

Además se refirió al impacto que tiene la crisis energética mundial en las reservas del Banco Central, en donde enfatizó que el Gobierno tuvo la decisión de “soltar un poquito de reservas, pero garantizar a los argentinos que pudieran tener calefacción, la computadora o las máquinas de las empresas funcionando”.

Kicillof: “Con la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner estamos cerca de recuperar la soberanía energética”

A su turno, el Gobernador de la Provincia, quien además ofició de anfitrión, aseguró que esta obra permitirá “recuperar la soberanía energética nacional”, y sostuvo que esto “nos traerá seguridad energética en un mundo convulsionado, asegurando el consumo doméstico y generando la posibilidad de extender el gas en red a muchos hogares más”.

Y agregó: “Esta riqueza tiene un único dueño: el pueblo argentino. Deberá servir para garantizar primero el consumo de energía a precios razonables en los hogares y nuestra industria, dando lugar además a un excedente que genere divisas y nos permita seguir desarrollando la provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

Fuentes oficiales informaron que para esta primera etapa se realizará la instalación de 56.700 caños de acero de 12 metros de largo, los cuales requerirán 10 mil puestos de empleo directo, en tanto que se prevé la creación de 40 mil de forma indirecta.

En una segunda etapa se conectará Salliqueló con San Jerónimo, Santa Fe, aumentando un 25% la capacidad de transporte de los gasoductos troncales del país.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

1 comentario

1 comentario

  1. Roberto

    15 de agosto, 2022 at 11:00

    Hola a todos en general, tengo una consulta a quien o a que correo electrónico puedo enviar mi CV para poder trabajar en el gasoducto. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.