Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista

Crisis de Gasoil: Continúa la preocupación de productores y transportistas

Horacio Salaverry relata la gravedad de la situación sobre la crisis de gasoil. “Era totalmente predecible pero no tomaron las medidas necesarias”, cuestionó.

Crisis de Gasoil: Continúa la preocupación de productores y transportistas
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220609-Horacio-Salaberry.mp3?_=1

La crisis de gasoil en Argentina es cada vez mayor, por lo que desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Horacio Salaverry se expresó en cuanto las medidas que son necesarias y los recaudos que no fueron tomados ante este previsto.

“Es una situación muy difícil y angustiante”, expresó en diálogo con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata), y explicó que para “el sector transportista es todavía mas difícil porque quedan varados”. Además cuestionó el déficit argentino en la autosuficiencia energética y de petróleo lo que es parte de los factores causantes de la crisis.

En ese sentido, Salaverry sentenció: “Esto era totalmente predecible pero no se han tomado las acciones necesarias, recién la semana pasada lo reconoció el Gobierno, pero hace 40 días tuvimos un pico de estas características así que debería haber estado previsto”.

“Tenemos petróleo y no lo podemos usar; gas y no lo podemos usar. Tenemos producción de trigo y soja para biocombustibles no contaminantes y tampoco los usamos”, cuestionó.

¿Cómo viven los productores el conflicto de gasoil?

“La falta de gasoil trae problemas económicos porque hay que pagarlo mucho mas caro de lo que sale, es una situación que nunca se vivió, aunque la región -hablando del territorio del Mercosur- no tiene este inconveniente”, indicó Salaverry.

En esa linea, el entrevistado advirtió que no es un tema sectorial, sino que la problemática compromete la provisión de mercadería en general. “Somos uno de los países más grandes del mundo, ¿Cómo no vamos a tener un tapón para cubrir el territorio?”, se preguntó.

Además, se refirió a lo difícil que es la compra de combustible en el mundo y aún más sumado a la falta de dólares que hay en Argentina. “Es una tormenta perfecta”, describió.

Finalmente opinó que el gasoducto Néstor Kirchner podría funcionar en un año si desde el Gobierno “dejan de pelearse”, y expresó la necesidad de buscar autonomía energética y alimentaria porque “es lo que busca el mundo, y es lo que Argentina tiene”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *