Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Foro en La Plata

Gay: “En la agenda de los Intendentes no hablamos de candidaturas”

El intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, fue uno de los oradores en el foro de intendentes del PRO Bonaerense y allí evitó referirse a una posible candidatura de algunos de los jefes comunales para disputar la interna con Santilli.

Gay: "En la agenda de los Intendentes no hablamos de candidaturas"

Esta tarde se realizó el tercer encuentro de intendentes del PRO bonaerense, esta vez en la ciudad de La Plata, donde el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, intentó desligarse de una posible candidatura de algunos de los jefes comunales.

“En este tipo de reuniones no estamos hablando de candidaturas, no es un tema que esté en la agenda de los intendentes hoy. Nos preocupan otras cosas, como que llegue el dinero del FIM, o que hoy estamos licitando obras, que se acordaron en la Legislatura, y en la que no se presentan empresas porque tienen incertidumbres por el tema de la inflación” sostuvo el jefe comunal bahiense.

Asimismo, evitó referirse a la posible candidatura de Javier Milei y la incorporación de los candidatos de Avanza Libertad al armado de Juntos a nivel provincial, y se apuntó a tratar “los temas que afectan al día a día de los bonaerenses”.

Sin embargo, aprovechó el momento para referirse indirectamente a la situación, y sostuvo que “los mejores diálogos ministeriales, los tenemos con (Martin) Insaurralde, con (Leonardo) Nardini y con (Gabriel) Katopodis, todos ex intendentes”.

Quien si hizo hincapié en posicionar un intendente como Gobernador fue Julio Garro, que sostuvo que “todas aquellas personas que estuvieron experiencia de gestión, tienen un plus que quizás otras no lo tengan”.

“En el gobierno de la provincia de Buenos Aires hubo cambios bastantes importantes con respecto a la relación con el resto de los intendentes desde que los ex intendentes se incorporaron a esta gestión” mencionó el intendente de La Plata.

En ese sentido, Garro opinó que cuando hay un jefe comunal en la gestión es mucho más fácil, y agregó: “Cuando hay un intendente en un ministerio o en la jefatura de Gabinete, vos hablas con ellos y te entendes con la mirada, porque vos vas a discutir un cordón cuneta con una persona que sabe lo que siente la vecina que vive en esa esquina, entonces te comprenden desde la sensibilidad y el sentido común”.

Allí, el referente del PRO bonaerense argumentó que no hay tanta distancia entre la Provincia y la Nación de lo que pasa en la ciudad, y dijo que eso mejoraría y agilizaría una gestión. “Me parece que está bueno que los intendentes vayan al ejecutivo” concluyó Garro.

Gay y la obra pública como déficit

Asimismo, en diálogo con CodigoBAIRES, el intendente bahiense dijo que “hay un déficit de obra muy importante en la Provincia”, y aseguró que ” no se están presentando empresas a las licitaciones porque la inflación hace que no sepan si el Estado va a tener posibilidad de cumplir con los pagos”.

“Se aprobó un fondo de infraestructura en diciembre 2021 y todavía no firmamos los convenios. La semana que viene se firman, y a partir de ahí tenes 60 días para la licitación. Ya estamos en julio, ¿Cuánto perdimos de diciembre a julio por la inflación? Por eso no se te presentan las empresas” exclamó Gay.

En ese sentido, el pope de Bahía Blanca, hizo hincapié en la situación inflacionaria y sostuvo que el municipio siempre está para acompañar, pero dijo que “no va a sancionar al autoservicio o el almacén chino de la cuadra, creyendo que ellos tienen la culpa de la inflación. Esto es un problema más profundo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.