Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Resolución de la Justicia

El GEN ganó una banca por paridad de género

Margarita Stolbizer, líder del GEN

La Justicia de segunda instancia falló a favor de María Ángela La Rosa, integrante del GEN, partido conducido por Margarita Stolbizer, en un reclamo por paridad de género.

De esta forma, de la Rosa podrá obtener una banca en la Cámara de Diputados bonaerense, luego de que batallara en la Justicia para que se aplique la Ley de Paridad de Género.

El reclamo se remonta a noviembre de 2019, cuando la entonces legisladora provincia Blanca Cantero asumió como intendenta de Presidente Perón y su banca fuera otorgada al primer suplente, Nicolás Russo.

Desde el GEN se luchó judicialmente para que el espacio vacante fuese ocupado por una mujer. Cabe mencionar que en una primera instancia, se falló a favor del espacio pero la medida fue apelada por el diputado Russo.

Ahora, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata reafirmó que “en su condición de primera suplente mujer electa en las elecciones del 22/10/17, por la Alianza1País”, el lugar ocupado por Russo le corresponde a María Ángela La Rosa.

“El relato de demanda expone que, si bien el candidato que sigue en orden en la lista respectiva es el señor Nicolás Russo, se debe respetar la paridad de género y, tratándose de una mujer la que renuncia y deja vacante el cargo, debería ser otra mujer (La Rosa) la que lo ocupe” manifestó la Cámara.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *