Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

nuevas ofertas

General Motors venderá autos eléctricos en el país

El director comercial de Generals Motors Argentina, Raúl Mier, declaró que “es absolutamente posible” iniciar la comercialización de autos eléctricos en Argentina.

General Motors venderá autos eléctricos en el país

Desde General Motors, están analizando la posibilidad de comenzar a vender autos eléctricos en el territorio argentino, al igual que lo han implementado en otros países de Latinoamérica.

Esto se da paralelamente a un incremento en el número de empresas que buscan impulsar una producción más amigable con el medio ambiente.

En este marco, el Director Comercial de General Motors Argentina (GMA), Raúl Mier, en diálogo con CódigoBaires (Radio La Plata 90.9), comunicó que la fábrica se encuentra trabajando en la creación de un “portafolio de autos eléctricos” para ofrecer al público.

Según Mier, esto surge de una búsqueda que emprendió General Motors a nivel global, en pos de “ofrecer productos cada vez más eficientes, contemplando los ejes principales de major seguridad y mejor desempeño. Pero que al mismo tiempo sean más amigables con el medio ambiente”, expresó.

Bolt EV

Al ser consultado específicamente sobre si es factible que General Motors inicie la venta de autos eléctricos en Argentina, Mier manifestó que se trata de algo “absolutamente posible”.

Lo dicho por el Director de Ventas va en la misma línea que las declaraciones del presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga. Quien declaró que Argentina tiene una “oportunidad importante” en el desarrollo de autos eléctricos.

A pesar de eso, el director de ventas de GMA informó que para que esto pueda concretarse, desde la fábrica deben tener “todas la variables entendidas y controladas, como por ejemplo el gran desarrollo de infraestructura de carga que conllevaría”.

“Es algo muy posible, lo sabemos porque en la región se están dando varias experiencias de éxito. Como el caso de Brasil, Colombia y México que son países de Latinoamérica en los cuales ya tenemos oferta de vehículos eléctricos”, comunicó Raúl Mier.

El primer auto eléctrico fabricado por GM fué el General Motors EV1 y actualmente anunciaron la fabricación de los nuevos vehículos Bolt EV, Blazer EV y Equinox EV.

Cabe aclarar que las declaraciones de Mier se dieron en el marco de la fiesta de aniversario del Grupo Randazzo.

Autos eléctricos en Argentina

En Argentina se fabrican autos eléctricos desde el 2018, tal es el caso de la empresa ubicada en Castelar, Sero Electric, la cual hasta el momento ha desarrollado cuatro diferentes modelos de vehículos: Electric Sedán, Cargo Alto, Cargo Bajo Largo y Furgón.

Electric Sedán

En este marco, también hay emprendimientos nacionales que se han embarcado en el desarrollo de vehículos eléctricos. Como por ejemplo la compañía GreenGo, financiada por el ex futbolista, Leandro “Coty” Fernández.

GreenGo Módulo

Este emprendimiento recientemente lanzó al mercado el GreenGo Módulo, un vehículo ligero que surgió como una competencia a “TITO”, un auto eléctrico de industria nacional, que fué creado en pandemia por Coradir y agotó las sus preventas en agosto de este año.

Además de esto, se pueden conseguir autos de empresas multinacionales como es el caso del Audi e-tron o el Nissan LEAF.

Nissan LEAF

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *