Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Silenzio stampa

Gestapo gate: Se negó a declarar el primer ex funcionario de Vidal

El ex ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal, Roberto Gigante, se negó a prestar declaración en la causa de la gestapo gate, y presentó un escrito ante el juez, Ernesto Kreplak.

Gestapo gate: Se negó a declarar el primer ex funcionario de Vidal
Tèlam Buenos Aires 11/12/2015 -La Plata, La gobernadora María Eugenia Vidal toma juramento a, Roberto Gigante, como ministro de Coordinación y Control de Gestión, de la provincia de Buenos Aires. Foto: Carlos Cermele/Tèlam/cgl

Luego del paso de los empresarios involucrados en la gestapo gate, a partir de esta semana comienza la citación a indagatoria de los ex funcionarios de María Eugenia Vidal, que estuvieron presentes en la reunión realizada en la sede porteña del Banco Provincia.

Al respecto, hoy fue el turno del ex ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, quien se negó a prestar declaración ante el juez, Ernesto Kreplak, y allí, presentó un escrito donde buscó despegarse, tanto del armado de causas en la Provincia así como también, del objetivo de esa reunión.

En el documento, Gigante destaca que “no conocía a todos los presentes”, a pesar que en el video se lo ve sentado en la punta de la mesa, al lado de uno de los anfitriones, el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

En otra parte del documento destaca expresamente que él nunca estuvo presente en la sede de la Agencia Federal de Investigación, ni que tampoco la estructura de su Ministerio tuvo participación en el armado de la causa judicial al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.

Asimismo, Gigante hizo referencia a la relación con funcionarios, como Villegas y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, donde dejó en claro que sólo mantuvo relaciones “formales” por la gestión y la administración pública.

De esta manera, el ex ministro de Infraestructura, inauguró la ronda de presentaciones en el juzgado de Kreplak, que seguirá con la presentación que deberá realizar mañana, el ex subsecretario de Justicia, Adrián Grassi.

Mientras que el viernes será el turno de Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo y uno de los personajes más comprometidos en la causa, apuntado como el organizador de la reunión en la sede porteña del BAPRO.

El cronograma de citaciones a indagatoria continuará el 23 de marzo, cuando deberá presentarse el intendente de La Plata, Julio Garro, y finalizará con la citación de los agentes de inteligencia presentes en el video difundido por la AFI.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.