Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

mesa judicial

Gestapo antisidical: la causa pasará a los tribunales de Comodoro Py

En contra de lo que pidieron los abogados del Pata Medina, la causa de la Gestapo Antisindical se mudará a los tribunales porteños.

Gestapo antisidical: la cuasa pasará a los tribunales de Comodoro Py

Recientemente la Cámara Federal de Casación Penal comunicó que la causa conocida como Mesa Judicial Bonaerense o Gestapo Antisindical, la cual investiga el armado de causas judiciales a sindicalistas por parte de varios funcionarios del macrismo en 2017, se mudará de la ciudad de La Plata hacia los tribunales porteños de Comodoro Py.

El traslado de la causa que investiga un supuesto entramado en el que participaron integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y varios funcionarios provinciales durante el macrismo, fué justificado a partir de que los jueces de la Cámara Federal porteña Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah decidieran que se debía tramitar junto con el expediente que investiga el espionaje realizado por la AFI durante el gobierno de Macri.

Pero a pesar de esto, cabe aclarar que uno de los imputados había solicitado el cese de la intervención en la cuasa de la gestapo del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. Quien anteriormente había rechazado los pedidos de nulidad hechos por la defensa de los imputados a modo de estrategia. 

No es un detalle menor que los acusados podrían obtener ciertos beneficios a la hora de ser juzgados en el tribunal porteño, debido a que este tiene una cercanía mayor con la dirigencia de Juntos.

Recordemos que la causa Mesa Judicial Bonaerense investiga a funcionarios del Gobierno bonaerense al mando de María Eugenia Vidal y a un sector empresarial, por crear causas judiciales con el fin de lograr la persecución por medios ilegales del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, hasta lograr su detención.

Asimismo, la confirmación del traslado del caso provino de Sala IV del máximo tribunal penal, luego de declarar “inadmisible” el recurso de Casación que presentaron los representantes legales de Medina para evitar el traspaso.

Según la justicia, se hallaron cuestiones de “conexidad” entre las causa Gestapo Antisindical y la que investiga el espionaje ilegal por parte de la AFI a dirigentes opositores y oficialistas en el macrismo, por lo que ambos expedientes serán tratados juntos en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *