Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Consenso Amplio

Gobernadores del “Norte grande” respaldaron la designación de Batakis

En el marco de la 11º Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, los diez gobernadores que integraron la mesa, respaldaron la designación de Batakis al frente de Economía.

Gobernadores del "Norte grande" respaldaron la designación de Batakis

Este martes se llevó a cabo la 11º Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande en la ciudad de Formosa, donde los diferentes gobernadores allí presentes, ratificaron la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

“La transformación de la Argentina viene desde el interior. Por eso, junto a las provincias, vamos a potenciar la producción nacional. Silvina Batakis asumió como ministra de Economía comprometida con esa mirada, para trabajar por las argentinas y los argentinos” afirmó Manzur, que ofició de orador.

Por su parte estuvieron presentes los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdez (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintel (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Asimismo, recordaron el vínculo “muy productivo” que mantuvo Batakis como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior,  al mismo tiempo que coincidieron en la necesidad de establecer un desarrollo federal mucho más profundo “con el objetivo puesto en el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario”.

Cabe destacar que la reunión comenzó con una videoconferencia con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien expresó que “se está progresando en la coordinación de la misión comercial con ese país para delinear una agenda de trabajo común potenciando el intercambio entre las dos naciones”.

Además se abordó del desarrollo para un Plan de Estrategia Logística del Norte Grande y el proyecto de ley de garantía de inversiones para la región, así como también la continuidad de las obras del Gasoducto de la Región NEA.

Mientras que se hará hincapié en la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas y la necesidad de garantizar la provisión de energía para consolidar el crecimiento de la economía.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.