Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Finde XL

Gran nivel de movimiento y ocupación de alojamiento en todo el país

Debido al fin de semana largo, las líneas de transporte operan al 100% de su capacidad, mientras que en distintos puntos turísticos del país, los alojamientos se encuentran con una demanda por encima del 90%.

Gran nivel de movimiento y ocupación de alojamiento en todo el país

Este fin de semana largo parece arrojar nuevas cifras impactantes en cuanto al turismo local, debido a que por primera vez después de la pandemia, los micros de larga distancia operan al 100% de su capacidad, y en diferentes puntos del país, hay más del 95% de reservas en los alojamientos.

En ese sentido, desde la Cámara Argentina de Turismo, informaron que muchas personas eligieron viajar a destinos que se encuentran entre los 600 km a su alrededor, y destacaron que en la provincia de Buenos Aires, las localidades más demandadas fueron Tandil con 90% de reservas sobre 8.000 plazas hoteleras, y Mar del Plata, que registraba 70% en relación a sus 36.000 lugares.

Asimismo, el 56% de los y las turistas argentinos se inclinaron por destinos más lejanos, entre los que se destacan diferentes localidades turísticas del interior y países limítrofes.

En el informe, indicaron que “además de vincular a más de 1.600 localidades de nuestro país, el servicio de larga distancia de carácter internacional se comenzó a normalizar con la apertura total de los pasos fronterizos” por lo que “se multiplicaron las frecuencia que unen a decenas de ciudades de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú con la Argentina”.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana largo, transportará cerca de 300 mil pasajeros a diferentes puntos del país.

“La demanda de viajes y turismo en Argentina continúa recuperándose”, mientras que “todas las regiones reportaron para este fin de semana extralargo muy buenos niveles de ocupación hotelera, así como también el transporte terrestre y aéreo dieron cuenta de un impacto positivo”, sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *