Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Provincia

Se detectaron graves irregularidades en el shopping más grande del país

Recientemente el ministerio de Trabajo bonaerense denunció que en el 82% de los locales del shopping Unicenter hay irregularidades e incumplimientos de las normas laborales.

El gobierno detectó graves irregularidades en un shopping más grande del país

Esta semana el ministerio de Trabajo bonaerense conducido por Walter Correa denunció que en la mayoría de los locales del Shopping más grande de Argentina se detectaron graves irregularidades. Se trata del centro comercial Unicenter, ubicado en la localidad Martínez perteneciente al municipio de San Isidro.

Entre las irregularidades observadas por la cartera provincial, resaltan múltiples violaciones a las normas laborales. Tales como trabajadores no registrados, falta del pago de horas extra, vacaciones y feriados, además de que a muchos de los empleados no se les brindaba una cobertura médica y de seguridad mediante una ART.

Asimismo, desde la subsecretaría de inspección del ministerio de Trabajo confirmaron las irregularidades mediante una inspección en 216 locales del centro comercial Unicenter. Como resultado se redactaron más de 900 actas que alcanzaron la situación de 2.274 trabajadores y trabajadoras.

Cabe aclarar que 429 de esas actas refería a las condiciones laborales, a partir de estas se logró comprobar que el 80% de los locales visitados en el shopping más grande del país presentaban irregularidades e incumplimientos de las normas.

No es un detalle menor que mientras las autoridades de la subsecretaría de inspección llevaban adelante el operativo, el cual duró alrededor de 8 días en diferentes periodos, muchas de las empresas dueñas de los locales ni siquiera se presentaron con la documentación solicitada.

Infracciones por las irregularidades en Unicenter

Desde el Gobierno bonaerense informaron que una vez terminadas las actas, estas fueron enviadas a la autoridad legal competente. A raíz de esto, precisaron que aquellas empresas que ya cuenten con apercibimientos por irregularidades pasadas serán multadas.

En ese sentido, los montos de las multas serán fijados de acuerdo con el Pacto Federal del Trabajo al que suscribieron las provincias. Para las infracciones “leves”, como una demora en la presentación de la documentación, la multa rondará entré el 50 y el 150% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que hoy es de 57.900.

Finalmente, para aquellas irregularidades que correspondan a infracciónes severalas, como la violación de las normas que rigen el pago de las remuneraciones a los trabajdores, la cifra que deberá pagar la empresa podría ascender hasta el 200 por ciento del valor mensual del SMVM por trabajador/a afectado.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *