Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

personal de salud

Gremios bonaerenses le pidieron a la legislatura jerarquizar a los enfermeros

Múltiples gremios de la Provincia le solicitaron a la legislatura bonaerense que trate lo antes posible la ampliación de una ley, la cual propone jerarquizar a las y los enfermeros como personal de salud.

Gremios bonaerenses le pidieron a la legislatura jerarquizar a los enfermeros

Los gremios ATE, CICOP y SSP emitieron una exigencia conjunta para la legislatura bonaerense. Allí le solicitaron a las Cámaras el rápido tratamiento de las leyes recientemente presentadas que involucran a los trabajadores de salud de la provincia de Buenos Aires.

Según los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud, su trabajo en conjunto se realizó con el objetivo de “promover el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de ampliación del artículo 3 de la Ley 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria y de pase de profesionales de la Ley 10.430 a 10.471″.

En este sentido, los gremios emitieron un comunicado en el que precisaron que el proyecto que le solicitan tratar a la legislatura es “el resultado de un acuerdo paritario y sintetiza reclamos de los gremios del sector salud”. En ese sentido, el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Maciel, precisó que la iniciativa “es parte de la lucha por el reconocimiento a todo el equipo de salud luego de la pandemia”.

Gremios piden la ampliación de la ley 10471

Las solicitudes de los gremios refieren al proyecto recientemente presentado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, junto al titular de la cartera de Trabajo,Walter Correa. Dicha iniciativa al ser tratada en la legislatura posibilitará que los licenciados/as en enfermería sean reconocidos en el régimen normativo de los profesionales de la salud (ley 10471), y que no continúen bajo la ley 10.430 (de empleados públicos).

Recordemos que durante el mes de septiembre se dio un reclamo similar, cuando gremios de los trabajadores de salud convocaron a un cabildo abierto en la legislatura bonaerense para solicitar el reconocimiento de enfermería en la ley 10.471.

En ese marcó,  los dirigentes de CICOP habían señalado: “en unidad con otras organizaciones gremiales nos encontraremos -en el marco de una jornada de lucha- para expresar la necesidad de que este proyecto sea tratado en el corto plazo y que miles de trabajadoras y trabajadores de la salud, en su mayoría licenciados/as en enfermería, sean reconocidos/as como profesionales, pasando a la planta permanente de la Ley 10.471”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *