Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Repercusiones

Los gremios repudiaron la persecución judicial de María Eugenia Vidal

Los gremios SUTEBA y ATE denunciaron las prácticas “represivas y persecutorias” del gobierno de María Eugenia Vidal, respecto al video que se filtró.

Los gremios repudiaron la persecución judicial de María Eugenia Vidal

Luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) filtrara un video que involucra al ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, complotando una persecución judicial contra organizaciones sindicales, gremios como SUTEBA y ATE manifestaron su repudio hacia los acontecimientos.

“Esta nueva revelación, que la AFI llevará a la Justicia, no hace más que confirmar las prácticas represivas y persecutorias de las que fuimos víctimas los Trabajadores/as de la Educación y el conjunto de las Organizaciones Sindicales de la provincia de Buenos Aires durante el Gobierno de Vidal, siempre en defensa de intereses minoritarios”, dijeron desde SUTEBA, el gremio que conduce Roberto Baradel.

En ese marco, Baradel expresó: “En forma sistemática y articulada, se ejecutaron estas acciones con el objeto de destruir la única herramienta que tenemos los Trabajadores/as organizados/as para la defensa de derechos: nuestros Sindicatos”.

En el mismo sentido, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que “es una demostración del carácter profundamente anti obrero, ilegal y persecutorio del gobierno de Macri a nivel nacional, y de Vidal en la provincia de Buenos Aires”.

Según indicó el sindicalista en sus redes sociales, esto “muestra la perversa asociación entre dirigentes políticos de estos sectores reaccionarios de la derecha tradicional en la Argentina con jueces sin ningún tipo de decencia, y con empresarios que en lo único que piensan es en acrecentar sus tasas de ganancia”.

Asimismo, desde SUTEBA recordaron que durante la gestión de Vidal, Barade fue amenazado de muerte junto a su familia. También denunciaron “poderosas campañas de desprestigio y deslegitimación de los gremios, sus dirigentes, trabajadores , y del propio trabajo que cada uno desarrollaba”.

“Una vez más, no podrán vencernos. La razón nos asiste, y ante cada nuevo ataque contra los/as Trabajadores/as responderemos con la convicción de siempre en defensa de nuestros derechos”, concluye un comunicado de SUTEBA.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.