Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

un nuevo aniversario

50 años del Grupo Randazzo: “No somos nada sin nuestros proveedores y clientes”

A 50 años de la primera agencia de autos que marcó el rumbo del Grupo Randazzo, coronan este festejo con la inauguración de una nueva concesionaria.

WhatsApp Image 2022 12 21 at 09.53.13
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221221-Jose-Randazzo.mp3?_=1

El Grupo Randazzo es una empresa familiar que se inició en el año 1972 en el rubro automotriz y creció notablemente en el negocio de la comercialización de autos, con varias generaciones destinadas a dar servicios comerciales.

Dicha empresa, el  4 de noviembre del 1972 inauguró la primer agencia de autos, “fue una pequeña agencia de autos usados que para darte la dimensión abrimos en calle 44 y 24, y en ese momento entraban 6 autos y para sacar el último auto había que sacar 2 o 3, así empezamos”, remarcó José María Randazzo.

Por Código BAIRES, en Radio La Plata (FM 90.9) pasó el miembro del Directorio de Grupo Randazzo, José María Randazzo y habló respecto a las crisis que le tocó pasar al grupo. “En 50 años tuvimos 17 crisis, estamos hablando de una crisis cada dos años, tenemos muchas marcas pero nosotros en realidad somos sobrevivientes de este país y te tenes que hacer muy fuerte en los momentos buenos para poder soportar los momentos malos”.

Desde los inicios la empresa siempre fue en busca de mejorar y crecer, José Randazzo hizo un recorrido de cómo incursionaron en el país, “siempre la premisa y una de las claves fue ser unidos mi padre, mi madre y nosotros los 3 hermanos siempre fuimos unidos y en el ´89 tomamos una decisión de diversificar y ahí fue cuando empezamos a incursionar en la plantación del kiwi que no tenía absolutamente nada que ver”.

“Comenzamos con la plantación de fruta, primero kiwi después tenemos plantación de uvas en San juan y manzanas y peras en Rio Negro, eso fue lo que nos dio la diversificación y fue una de las claves del fututo, lo otro que hacemos también son desarrollos inmobiliarios, por lo tanto esas son las tres cosas fuertes que hacemos en el grupo”, manifestó Randazzo.

A su vez, en relación a las crisis que les tocaron en estos 50 años, remarcó que: “La última pandemia que tuvimos, que esta no la esperaba nadie, uno de los puntales para poder subsistir el grupo fue la plantación de la fruta que lo que siguió la gente consumiendo, lo de los autos estuvo muy parado hasta que más o menos se repuso”.

Tambien, hizo mención la oferta y demanda de ventas en el mercado automotor, “tenemos una tormenta perfecta porque hay problemas de oferta y de demanda, problema de oferta en 0 km el tema de las piezas con las las importaciones que no se pueden terminar los autos, los autos escasean pero después cuando nos vamos a poner en venta también escasean los clientes entonces tenemos una tormenta perfecta en cuanto a los 0 km”, aseguro Randazzo.
Respecto a los vehículos usado dijo que: “Con este tema de la inflación cada vez valen más y entonces la gente que está esperando tiene algún dólar guardado y en este momento hay veces que da bien cuánto vale un usado en dólares entonces se mueve y después se para, no tenemos una continuidad, una estabilidad en este tema”.

En este sentido, ante la duda de la cantidad de autos vendidos desde el inicio del Grupo Randazzo, expresó que: “Más o menos yo calculo que debe ser alrededor de 30 o 40 mil autos que hemos vendidos, yo siempre digo cuando conozco a una persona y quiere saber si somos confiables, hay un dicho que dice le comprarías un usado a esta persona, y nosotros tenemos el gusto de haber vendido 30 o 40 mil”.

Por último, Randazzo destacó en relación a la concesionaria que están por inaugurar como broche de estos 50 años: “Estamos muy felices porque abrimos una nueva concesionaria, en estos momentos qué son tan difíciles pero es un proyecto que venía del año 2017”, dicha concesionaria se abre sobre la Ruta 2 y Ruta 36, Berazategui.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *