Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Movilización

La Asamblea de Guernica le pide a Larroque garantía sobre los lotes

Desde la agrupación que representa a las familias y vecinos de Guernica, denunciaron que el ministerio de Desarrollo dejó vencer un contrato legal y reclaman una garantía de los lotes en cuestión.

La Asamblea de Guernica reclama el incumplimiento de Larroque por los lotes
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220622-Nicole-Asamblea-de-Garnica.mp3?_=1

Durante el transcurso del martes se realizó una movilización en La Plata por parte de la Asamblea Permanente de Guernica, debido a la falta de respuestas que tuvo la organización en el reclamo por los lotes de tierra que se les adjudicaron.

En diálogo con Código Baires (FM9 90.9 Radio La Plata), una representante de la agrupación llamada Nicole, explicó la situación que atraviesan los vecinos. “Larroque (Andrés) firmó actas de compromiso para entregar un lote con servicio a cada vecino que participó del escrito, pasaron los 180 días pautados y seguimos sin respuesta”, denunció.

En ese sentido, Nicole cuestionó que luego de vencerse el plazo acordado, el gobierno bonaerense anunció un Plan de Viviendas que estipula la construcción de 800 lotes. “Nos parece una tomada de pelo porque el compromiso legal que firmaron lo dejaron invalidado, ellos plantean que en 2023 se entrega la primer tanda de 160 viviendas y después se verá como se lleva adelante lo demás”, expresó sobre el incumplimiento del ministerio de Desarrollo ante la toma de Guernica.

Y explicó: “Nosotros estamos abiertos al diálogo y podemos esperar, pero necesitamos una garantía de que nos reconocen esos lotes, porque en el medio hay papeles legales vencidos y familias sin techo”.

Ante eso agregó: “Nosotros venimos luchando hace casi dos años con mesas de trabajo constantes, cuando se voto en el consejo de la magistratura el Ministerio de Desarrollo se lo pasó directamente al municipio y desde ahí que estamos sin ningún tipo de respuesta”. Además, Nicole cuestionó que en el territorio se han llevado adelante pocas obras que aún están sin concluir.

¿Cómo se vive hoy en Guernica?

Siguiendo esa linea, Nicole detalló la actualidad de la localidad ubicada en el partido de Presidente Perón, y manifestó si bien hubo un aumento en el trabajo, la mayoría es precario. “Estamos trabajando en 2 o 3 lugares, muchas compañeras son mamás y también hay gente adulta, se vive violencia de genero y hay gente que sufre de enfermedades crónicas, en una construcción viven 5 familias y es todo muy frustrante porque aunque trabajamos mucho no nos alcanza para comprar un pedazo de queso”, concluyó la representante de la toma en Guernica.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.