Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Guzmán: “El FMI financió la campaña de Macri”

20210303081543 utfbwd4vzbg5viz3vrnukk3lsi

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que el Fondo Monetario Internacional es responsable de lo que pasó en Argentina y que fue un préstamo político.

“El FMI es responsable de lo que pasó en Argentina. Le prestó a un gobierno de una forma que muchos consideramos que fue un préstamo político, fue para apoyar la campaña del presidente anterior, a costa del sufrimiento del pueblo argentino” dijo.

En declaraciones periodísticas durante el martes a la noche, el funcionario aseguró que se continúa negociando con las autoridades del FMI y que “es tan grande el préstamos que se hace difícil su sostenibilidad en un período corto”.

“Estamos trabajando en condiciones para que la tasa de interés sea lo mejor posible y es algo que planteé en el G-20, la reducción de los sobrecostos en la tasa de interés del FMI” agregó.

En cuanto a los precios del dólar, Guzmán destacó que el gobierno tiene “el control de la situación cambiaria” e insistió en que no habrá devaluación” y el ajuste será gradual “entre el 24 y 25%”, de modo que para diciembre de este año la cotización esté en torno a 102,05 pesos por dólar.

“La inflación es un problema multicasual. No se arregla solo frenando la emisión monetaria, sino también con exportaciones y solucionando el déficit fiscal” explicó.

Sobre las elecciones legislativas de este año, el funcionario de Alberto Fernández descartó ser candidato a diputado nacional ya que está “100% abocado” a su rol como ministro y su tarea de “tranquilizar la economía”.

"Debemos tranquilizar la economía porque nuestro objetivo es ir a una economía tranquila que genere trabajo en todos los sectores, que sea dinámica, que agregue valor y estabilidad donde la gente viva tranquila" puntualizó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *