Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Economía

Guzmán confirmó que llegará un nuevo desembolso del FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que este mes llegará el desembolso de US$ 4.000 millones del FMI, “luego de que el directorio apruebe ese acuerdo”.

Guzmán confirmó que llegará un nuevo desembolso del FMI

Esta mañana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo en una entrevista radial que este mes llegará un nuevo desembolso del FMI por 4 mil millones de dólares, acordado con el Organismo crediticio.

“Se estima que el Directorio (del FMI) estaría tratando este acuerdo el día 24 de junio. Apenas se apruebe llegan los desembolsos. No hay ningún contratiempo, es absolutamente estándar. Se cumplen con todos los tiempos previstos”, expresó Guzmán.

Cabe destacar que el FMI confirmó que la Argentina “cumplió todas las metas cuantitativas del primer cuatrimestre” del año, teniendo en cuenta el acuerdo rubricado en marzo, y por el cual, según Guzmán, fue un procedimiento básico del organismo.

“Luego se pone a disposición del directorio del FMI, que es donde están los accionistas de los países, la aprobación de ese acuerdo entre el staff y el gobierno argentino. Siempre es así, el desembolso se hace luego de que el directorio apruebe ese acuerdo de revisión” agregó el ministro de Economía.

Asimismo, explicó que el país necesita un sendero de exportaciones que pueda crecer para permitir el sostenimiento del crecimiento económico, engrosar las reservas y poder combatir la inflación.

“Es importante ir logrando una estructura productiva que tenga más capacidad de generar divisas; poder producir lo que el mundo demanda o producir lo que le compramos al resto del mundo, que es lo que ocurre en el caso de la energía, en particular en el caso del gas”, dijo Guzmán.

Por último, el Ministro enfatizó en la necesidad de que se apruebe el proyecto para gravar la renta inesperada, y allí hizo referencia a los dichos de Federico Braun, el dueño de la segunda cadena de supermercados más grande del país, las cuales calificó como “vergonzosas”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *