Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

El 5 de enero

Guzmán recibirá a los gobernadores para hablar de la negociación con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá con los mandatarios provinciales para repasar los detalles de la negociación con la organización financiera internacional.

Guzmán recibirá a los gobernadores para hablar de la negociación con el FMI

En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunirá con los gobernadores para contarles en qué punto de la discusión están con la organización financiera internacional. La cita será el próximo 5 de enero, a las 17 hs.

El encargado de anunciar el flamante encuentro fue el el presidente Alberto Fernández. En el marco, de firma del nuevo Consenso Fiscal 2022 con 23 gobernadores, dijo: “Le he pedido a Martín (Guzmán) que haga una presentación a todos los gobernadores explicándole cuál es la situación del debate que tenemos con la deuda externa”.

Dicho esto,  agregó que la idea es que su ministro desarrolle: “Cuáles son los planteos de la Argentina, cuáles son los problemas que estamos encontrando, porque me parece que el tema de la deuda externa y con el FMI fundamentalmente, no es un problema (solo) del gobierno, sino de toda la Argentina”, señaló.

Acto seguido, el jefe de Estado invitó a los mandatarios provinciales a participar del encuentro que encabezará Guzmán: “Los convoco el 5 de enero a Buenos Aires, para que Martín con detalle, les pueda explicar exactamente en qué punto estamos con la discusión con el FMI y que todos estemos al tanto de lo que estamos haciendo”.

Anticipándose a las críticas, aclaró: “Es un tema que obviamente una vez que lo resolvamos terminará en el Congreso, para que lo apruebe o no; pero antes me interesa mucho que cada gobernador sepa en qué instancia estamos”, cerró.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.