Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Hombre de Guzman

Guillermo Hang será el nuevo secretario de Comercio Interior

El ministro de Economía, Martín Guzmán, designó a Guillermo Hang como el nuevo secretario de Comercio Interior, que reemplazará a Feletti en la cruzada por controlar el precio de alimentos.

Guillermo Hang será el nuevo secretario de Comercio Interior

Luego del cimbronazo que causó la renuncia de Roberto Feletti al frente de la secretaría de Comercio Interior, rápidamente el ministro de Economía, Martín Guzmán, designó a Guillermo Hang como el sucesor.

Hang, que hasta ayer se desempeñaba como director del Banco Central de la República Argentina, es uno de los hombres del círculo íntimo de Guzmán, con quien además, desempeñó la carrera de Economía en la Universidad Nacional de La Plata.

Desde Economía resaltaron que “tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina”.

De perfil bajo, el flamante secretario de Comercio Interior viene de trabajar en “la ejecución de la política monetaria y financiera del BCRA. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero”.

Además, trabajó en el ministerio de Economía durante los años de la segunda gestión de Cristina Fernández, desempeñando tareas justamente en el área de conducía Guillermo Moreno, y prestó tareas para diversas entidades financieras internacionales, como el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Asimismo, Hang formó parte del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), y participó del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR, 2010-2015).

En el corto plazo, el nuevo Secretario de Comercio Interior deberá definir entre otras cosas, la actualización de la canasta de precios cuidados, ya que el actual acuerdo tiene vigencia hasta el 7 de junio, y desarrollar la implementación del fideicomiso del Trigo, que se demoró dos meses desde su anuncio.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.