Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Histórico: El Frente de Todos es el único bloque que alcanzó la paridad de género

El Congreso Nacional tuvo dos hechos históricos: en su primera sesión virtual, por primera vez uno de los bloques pudo cumplir con la paridad de género tan deseado en estos tiempos.

“Esto hay que destacarlo; es el bloque de Frente de Todos el que alcanzó la paridad de género”, celebro la nueva diputada Claudia Bernazza en diálogo con Radio La Plata (FM90.9). De esta manera, con la llegada de la legisladora, quien remplaza a Daniel Scioli, el Congreso Nacional tiene un total del 41% de mujeres, “es un número record en historia pero le falta para llegar a la paridad. Antes teníamos el 30% y eso hoy nos parece prehistórico”.

En este sentido, Bernazza sostuvo que esto “no tiene que pasar desapercibido frente al a pandemia y el hecho de tener una sesión virtual”. Lo cierto es que otro hecho histórico es este último punto mencionado por la diputada quien comentó que “fue menos traumático y dramático de lo que esperamos” por lo que “parecía una sesión normal” al tiempo en que confesó que “uno siempre prefiere lo presencial con todos los diputados y diputadas la solución tecnológica fue muy buena, la votación ocurrió sin incidentes”.

Entre los proyectos aprobados por la Cámara Baja se encuentran la exención del pago de Impuestos a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, que fue aprobado con 252 votos. “Esta es una situación inédita que pone a los trabajadores de la salud en el centro ya que ponen en riesgo su propia vida y la de sus familias, donde además hacen un esfuerzo enorme para cubrir a sus compañeros”, lanzó la legisladora. “Era evidente que el estado debía aliviar las cargas tributarias de ganancias para que no se vieran afectaos por el cobro de impuestos; por eso era necesario sesionar y resolver eso”.

En relación al rol de los diputados de Juntos por el Cambio, Bernazza fue contundente: “la sensación que uno tiene es que a la oposición le cuesta, y sobre todo en ciertos diputados, de que les lleva trabajo hacer el duelo de que perdieron, que son oposición”; al tiempo aclaró que lo mismo pasaba en con peronismo en 2015.

“La oposición se comparta como es su conducta desde siempre, habrá gente que sea constructiva, otros que pondrán palos en la rueda y otros que tendrán la intención de bastardear el trabajo del Congreso; eso pasa siempre y forma parte del juego al cual hay que estar preparados”.

En este sentido pidió “dejar la grieta a un lado” ya que es “un juego que se instaló mediáticamente”; “hay discusiones y opiniones diferentes, lo mismo que discusiones por el modelo de país. Esto no es grieta o no grieta, sino son formas de pararse frente al mundo y así tenemos que dialogar”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.