Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Almirante Brown

Histórico plan de saneamiento en Almirante Brown

Con cuatro obras hidráulicas en marcha el municipio avanza rápidamente con las medidas anti anegamiento.

Con cuatro obras hidráulicas en marcha el municipio avanza rápidamente con las medidas anti anegamiento.

En Almirante Brown se están llevando a cabo simultáneamente cuatro importantes obras hidráulicas en las distintas localidades del distrito. La megaobra que busca evitar los anegamientos e inundaciones beneficiaría a más de 285.000 vecinos y vecinas.

El diputado bonaerense, Mariano Cascallares, habló al respecto destacando el importante trabajo que está llevando a cabo el municipio, en articulación con la Nación y la Provincia.

“Se están ejecutando importantes obras hidráulicas que son trascendentales para que nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida. Se trata de avances estructurales que se hacen una vez y quedan para siempre aunque estén bajo tierra”. Declaró Cascallares.

Por su parte el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, subrayó “avanzamos con más y más obras gracias a la articulación con el Gobierno nacional y su par bonaerense”.

Obras hidráulicas en marcha

Desagües Pluviales Burzaco Sur: contempla la construcción de unos 400 sumideros y la creación de un reservorio con 30 mil metros cúbicos de capacidad.

Yapeyú 2: la obra está realizada en un 70% y se llevó a cabo gracias a la articulación del municipio de Almirante Brown con el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires. Los trabajos de saneamiento cubren un total de 405 hectáreas.

Desagües Pluviales Longchamps Noroeste 2: la obra incluyó la creación de 100 sumideros y unos 2.000 metros de cañerías, cubriendo 60 hectáreas. En simultáneo se realiza también la segunda parte de la obra Longchamps Noroeste, la cual beneficia a unos 15 mil vecinos y vecinas de distintos barrios.

Diomede 2: los trabajos de esta obra permiten potenciar y sanear más de 473 hectáreas para mejorar la calidad de vida de unas 105.000 personas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.