Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Con varios homenajes sesionó el concejo deliberante por 14ta vez

En la sesión Nº14 hubo 13 homenajes, se postergó la discusión por los decks y declararon de interés cultural a los alfajores “Latidos de mi ciudad”.

14 - La Plata

Hoy se realizó la sesión Nº 14 del Concejo Deliberante de La Plata en donde trataron temas variados como la declaración de interés cultural a los alfajores “Latidos de mi ciudad” a homenajear a 13 personas  e inclusive postergaron la quita de decks y mesas en los bares de la ciudad por pedido de empresarios y de la Municipalidad.

El alfajor fue creado por un emprendedor platense llamado Donato que creo una marca de alfajores con la particularidad de que su envase cuente con un código QR donde al aplicarlo se pueden visualizar los distintos lugares representativos de la capital bonaerense.

“Donato tiene 76 años y desde el 2015 viene trabajando en este proyecto, y me contó que mientras tenía su kiosco mucha gente le decía que no había un elemento representativo de la ciudad” expresó la concejal Yanina Lamberti, quien elaboró el proyecto tratado.

Por su parte, uno de los homenajes que se realizaron fue a la fotógrafa Helén Zout como Ciudadana Ilustre de La Plata. “Hace más de 35 años que desarrolla tareas de fotografía de desapariciones y de migrantes en el norte argentino”, aseguró Juan Manuel Granillo Fernández, impulsor de la iniciativa expreso

En este sentido, Helen Zout agradeció luego de recibir la distinción: “Agradezco a todos en el cuerpo por la distinción, en este camino de interpretar en imágenes esta dura realidad política de la argentina.”

También se trató e “Plan Estratégico 2030”, donde la Municipalidad envió el proyecto al Concejo Deliberante en donde se busca que cuatro avenidas de la ciudad, tengan una sola dirección. Las avenidas en cuestión son la 31, 137, 526, y 32 con el fin de organizar y mejorar el transito en la zona. Además se discutió el cambio de nombre del Parque San Martín a Juan Vucetich.

Finalmente, y ligado a la temática de los decks y mesas en bares, Granillo Fernández aseguró en Punto Capital que “no tenemos información, pedimos informes hace ya varios meses al Ejecutivo para que nos diga cuáles son las condiciones en las cuales se otorgan esos permisos oportunamente, entendemos que fue en pandemia y que tenía una razón, que era darle una mano a los comerciantes en ese momento difícil, pero esos pedidos de informes no fueron contestados nunca” sentenció el edil platense que representa al Frente de Todos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.