Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Bahía Blanca

Hospital Penna: Kreplak le cerró la boca a Gay y obtuvo el respaldo de la Región

La región sanitaria 1 apoyó al ministro, Nicolas Kreplak, luego de que el intendente de Bahía Blanca lo acusara de abandonar un hospital con un comunicado de Juntos por el Cambio.

Hospital Pena: Kreplak le cerró la boca a Gay y obtuvo el respaldo de la Región
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/20220805-Maxi-Nunez.mp3?_=1

Luego de un tenso cruce entre el intendente de Bahia Blanca, Hector Gay, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, el secretario ejecutivo de la Región Sanitaria 1 Maximiliano Nuñez se expresó en favor del dirigente provincial ante la polémica por el Hospital Penna.

El conflicto radicó en una denuncia publica vía Twitter donde el jefe comunal acusó a la gestión de Kreplak por ‘abandono’ mediante un comunicado firmado por Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el encargado de la cartera sanitaria provincial no dejó pasar tal atropello a todas las politicas e inversiones que hubieron para con todos los municipios bonaerenses, incluyendo a Bahía Blanca.

Citando la publicación original de Gay, Kreplak manifestó su disgusto para con la posición del mandatario comunal y enlistó en un hilo de seis publicaciónes todas las medidas que fueron destinadas a mejorar la calidad sanitaria en el distrito.

“Kicillof destinó un monto económico histórico para el hospital”

En ese contexto, Nuñez dialogó con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata) y opinó: “Llamó la atención que el intendente se adhiera a un comunicado partidario sabiendo que la presencia que ha tenido la Provincia durante estos 3 años, y además, que nunca hemos hecho campaña con la salud”.

Si bien el planteo es real, porque existe una falta de recurso humano para el area de cirugía de los cuales tres de ocho consultorios estan en deshuso, antes de la pandemía el hospital no se econtraba en las condiciones de crecimiento que está actualmente.

“Estamos agradecidos con la Provincia por el laburo y el trabajo que han generado en nuestro región, han destinado un monto economico histórico para el Hospital Penna y Kreplak a visitado multiples veces la zona con mucha responsabilidad”, indicó Nuñez en contraposición con el enojo de Gay.

En esa linea, recordó la cantidad de obras sanitarias destinadas al municipio por parte de la gestión provincial, las cuales Kreplak tambien remarcó una por una en su descargo, y aseguró: “Siempre hubo mucho acompañamiento entre todos los municipios de la Región para afrontar la pandemia, por eso salir a explotar este tema con un comentario partidario no corresponde”.

“Que el Ministro haya respondido a lo del Hospital Penna con argumentos nos da tranquilidad, porque sabemos que contamos con el respaldo de Nicolas”, cerró.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.