Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Artistas Populares

Ignacio Carlotto se presenta por primera vez en La Plata

Ignacio Montoya de Carlotto, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, se presentará este viernes, por primera vez en la ciudad de La Plata con su sexteto de jazz.

Ignacio Carlotto se presenta por primera vez en La Plata
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/2022-03-31-Ignacio-Montoya-Carlotto.mp3?_=1

Este viernes, se presentará por primera vez en La Plata, Ignacio Montoya de Carlotto quien es también el nieto recuperado nº 119, de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Presentará un repertorio de jazz junto a su sexteto, en la Plaza Seca del Teatro Argentino.

Al respecto, en diálogo con Punto Capital Radio, Carlotto dijo que se encontraba ansioso por pisar tierras platenses, y dijo que “nunca había llegado mi música a la ciudad, fue algo postergado por mi relación intensa que tengo con la ciudad, y me parece que ahora es el momento”.

Asimismo, dijo que van a estar tocando algunos temas que corresponden a discos anteriores, y además, realizarán la presentación de nuevos temas, caracterizado por temáticas que pasan desde descripciones de la Argentina del interior, del hombre actual y algunas con referencias personales, siempre desde el enfoque del jazz.

“La música apareció como si fuera una epifanía, el arte en mi vida. No hubo muchas dudas, que por ahí aparecen luego. En ese momento fue muy claro, una vez escuchando, desde muy pibe, música en vivo, me impacto de manera extraordinaria, y a partir de eso me surgió esta pasión por la actividad. Acá encontré todo un universo, eso fue creciendo y se transformó en mi manera de ver el mundo” sostuvo Carlotto.

Además se refirió a la situación que le tocó vivir el pasado 24 de marzo, y allí dijo que se pudo emocionar más que nada por lo que le tocó vivir a su hija. “Me sentí identificado como hijo de desaparecidos desde el primer momento que me enteré, lo cual no significa que eso haya rebotado de la manera que me rebotó el otro día y que no tenía que ver con algo que me pase directamente a mi” dijo Carlotto.

Y agregó: “Mi hija empezó la escuela primaria, se habló el tema en clase, y ella contó que tenia una bisabuela que era integrante de abuela de plaza de mayo, que no conocía a sus abuelos, lloró un poco y eso me emocionó muchísimo por su llanto, por sus ausencias, y porque ella también esta viviendo eso”.

Por otro lado, el nieto de Estela de Carlotto, contó que el show que realizarán mañana lo repetirán en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de otro ciclo, en el cual presentará “un disco a dúo con otro de los integrantes que van a tocar en el sexteto. Con una música que además fueron parte de un soundtrack de una serie que está en Netflix, que se llama “Historia de una generación”, que es sobre el papa Francisco, y quedaron adentro del disco, y estoy escribiendo algunas partituras para unos documentales de deporte y discapacidad”.

La cita está convocada para el viernes 1 a las 20 horas, y se pueden reservar las entradas en https://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.