Con el objetivo de seguir impulsando la reactivación del sector turístico, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que eximirá del pago del impuesto inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos temporarios del territorio bonaerense.
El anuncio fue realizado por el titular de ARBA, Cristian Girard, quien explicó que la medida estará acompañada por un total de 557 millones de pesos que Provincia invertirá en seguir acompañando la reactivación turística a lo largo y a lo ancho de todo el territorio bonaerense.
Más de 7.500 hoteles, alojamientos, campings y hospedajes serán eximidos del Impuesto Inmobiliario Básico y Complementario. El proyecto de Ley que impulsa @Kicillofok contempla un crédito fiscal de $557 millones, destinados al sector turístico para contribuir a su reactivación. pic.twitter.com/ouurEENUZw
— Cristian Girard (@cristiangirard) October 13, 2021
Según trascendió, además de la eximición del pago del impuesto inmobiliario, próximamente el ejecutivo provincial enviará un proyecto de ley a la Legislatura con el propósito de también condonar el pago del impuesto, tanto en su componente básico como en el complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.
Previamente, la anterior semana y desde Villa Gesell el gobernador Axel Kicillof había presentado el Plan de Reactivación del Turismo bonaerense que incluía, entre diversos ítems, el mencionado proyecto de ley.
“Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”, había informado el mandatario bonaerense.