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Quilmes

Imputaron a Mayra Mendoza por manejo irregular de fondos

Se trata de 535 millones de pesos que el municipio quilmeño abonaba a cooperativas. La investigación la lleva adelante el fiscal Ramiro González.

Imputaron a Mayra Mendoza por manejo irregular de fondos.

A última hora de este viernes, el fiscal federal Ramiro González imputó a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza en el marco de una causa que investiga un presunto manejo irregular de fondos, destinados a cooperativas.

El dinero era abonado a modo de “ayuda” municipal a las cooperativas de trabajo del distrito, y el rumbo de la causa determinó que las irregularidades abarcan un monto total de 535 millones de pesos.

Dentro de la investigación también fueron imputados junto a Mendoza el ex subsecretario de Hábitat del municipio de Quilmes Sebastián Raspa, vinculado a una de las cooperativas de trabajo quilmeñas más grandes, Martín Bordalejo, un abogado y ex funcionario de Quilmes que sería titular de sociedades y cuentas off shore, José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, pareja de Raspa, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

El surgimiento de la investigación y posterior causa judicial se inició por la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lomé, a raíz de un artículo periodístico de un medio local que afirmaba que “fondos nacionales que se le entregan al municipio de Quilmes se utilizan para pagarle a cooperativas, cuyos titulares son Raspa y Cangelosi”.

Según el rumbo que tomó la causa, las tres entidades bajo la lupa son la Federación de Cooperativas de Trabajo 1 de Mayo Limitada, la Unión de Azul, Progreso y La Estrella.

Mediante numerosas contrataciones provenientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del municipio de Quilmes, y que poseen la firma y aprobación de Mendoza, estas tres entidades habrían recibido el dinero en cuestión entre diciembre de 2020 y febrero de 2022.

Las cooperativas habían sido contratadas para brindar los servicios de “recolección de residuos”, “puesta en valor y embellecimiento de los espacios públicos”, “fumigación y control de plagas”, “adquisición de plantas ornamentales”, y “mantenimiento de plazas”, entre otros.

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