Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Inauguran en un comedor una cocina sustentable y solidaria

20210520171323 60a6befdd76ce 1004x565 1

Dos diseñadores crearon un nuevo tipo de cocina que permite generar calor “de un modo gratuito y sustentable” y que podría ser una nueva herramienta para comedores comunitarios.

Se trata de las “EcoRocket”, el resultado del trabajo de Claudio Pousada y Willie Tagliabue durante tres años, y cuyo primer prototipo será inaugurado este viernes en el Comedor Todos por una Sonrisa de La Plata.

Entre las particularidades del diseño se destaca su capacidad de realizar “quemas libres de humos contaminantes”, lo que facilitaría el trabajo en los comedores populares.

Además, con el calor sobrante se calienta y almacena agua.

En su trabajo, Pousada Taglabue tuvieron la ayuda de “diseñadores industriales solidarios”, de la Universidad Nacional de La Plata, de la Facultad de Ciencias Económicas, de Usina de Ideas, de la Secretaría de Arte de la UNLP y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación de la cocina será este viernes a las 11.45 en el comedor ubicado en la calle 88 N°1062, entre 16 y 17, de La Plata.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.