Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Situación nacional

Incendios forestales: Se registran dos en la Provincia de Buenos Aires

Desde la Gendarmería Nacional Argentina se informó sobre la existencia de multiples incendios forestales que se distribuyen por todo el país, siendo dos de ellos pertenecientes al territorio bonaerense.

Incendios forestales: Se registran dos en la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Ambiente de la Nación, conducido por Juan Cabandié, informó sobre incendios forestales en los distritos de Campana y Zárate, en la zona del Delta del Paraná que se encuentra en la provincia de Buenos Aires.

A través del del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la cartera dio cuenta sobre un foco de fuego en el distrito de Campana que ya fue extinguido y sobre otro que aún se encuentra activo en Zárate.

Sobre el foco activo en Zárate, Gendarmería Nacional Argentina expresó que la quema se encuentra “sin peligro al momento para las viviendas cercanas, pero se monitorea evolución según vientos, ya que de rotar se metería el humo a la zona céntrica”.

Y destacó: “Se trabaja en el foco del km 88 del Canal Irigoyen altura km 107 de R12 con 4 dotaciones de bomberos y 15 personas a cargo del jefe de Cuerpo, Mauricio Vega”.

Además, mediante Twitter, el funcionario nacional confirmó que el origen del fuego se debería a la intervención  que pudo ser detectada por el Sistema de Monitoreo que instaló la cartera en cuestión.

Más incendios forestales en el país:

Asimismo, se informó sobre uno de los incendios que está controlado y tres que se encuentran activos en la provincia de Entre Ríos, y sobre otro activo en Rosario. Además, el Ministerio de Ambiente señaló que fueron extinguidos tres siniestros forestales en la provincia de San Luis y uno en Jujuy.

La cartera informó que en Entre Ríos “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes y tres helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF junto a dos helicópteros pertenecientes al Ministerio de Defensa y un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires, ambos destinados a traslado de personal”.

Asimismo, para esa misma provincia, el SNMF convocó a “100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a las Brigadas Nacional Sur y Centro de Parques Nacionales; las Brigadas Forestales de Policía Federal Argentina y brigadistas de la Provincia de Buenos Aires”.

Desde la dependencia contaron que “además se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación” a Entre Ríos y que “el resto de las provincias, no solicitaron intervención del Ministerio de Ambiente”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.