Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Legislatura bonaerense

Presupuesto 2023: Incidentes a las afueras del recinto demoraron la doble sesión

Sumado a los incidentes, hubo tensiones nuevamente entre la bancada oficialista y la de Juntos. En otra movilización, la izquierda demostró su descontento ante el tratamiento del Presupuesto 2023.

Presupuesto 2023: Incidentes a las afueras del recinto demoraron la doble sesión

Las sesiones iban a comenzar tanto a las 11 horas en Diputados como a las 14 horas en Senadores, sin embargo, por disidencias debido al Código Único de Distribución (CUD), los intendentes y legisladores radicales presentes, se retiraron del recinto al despacho del diputado Juan Pablo de Jesús.

Debido a esto, los horarios se prorrogaron por tiempo indeterminado y tuvieron que posponer la sanción del Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva que quedó en el tapate luego de las sesiones suspendidas hace un mes.

Mientras tanto, a las afueras de la Legislatura, hubo al menos dos heridos por los incidentes ocasionados tras el debate por el Presupuesto. Desde el Sindicato de Municipales de San Isidro indicaron que “no nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta”.

Por lo que se supo, manifestantes arrojaron piedras al edificio y varias de ellas golpearon al personal de seguridad que se encontraba realizando su labor en el Senado bonaerense. Por esto, se cerró el Congreso provincial y se postergaron las sesiones.

 

La protesta de la Izquierda en rechazo al Presupuesto 2023

El diputado del Partido Obrero, Guillermo Kane lideró la movilización que se llevó en las inmediaciones del Congreso bonaerense en compañía de su compañera, Graciela Calderón, y el dirigente del PO-FITU, Néstor Pitrola.

Al mismo, se presentaron organizaciones políticas, sociales y sindicales. Estas agrupaciones se manifestaron previamente de la sesión convocada en ambas cámaras este jueves 15 de diciembre.

Allí, Kane sostuvo que “el presupuesto a la baja en la provincia, al mismo tiempo que las bajas en los planes sociales, muestran las consecuencias del ajuste que está llevando adelante el gobierno. No es casualidad que crecientes luchas de los trabajadores hayan obligado al gobernador Kicillof a reabrir las paritarias antes de fin de año, con una crisis que no se aguanta más” afirmó.

“La movilización que impulsó hoy el Frente de Izquierda a la legislatura bonaerense fue muy clara en su rechazo a este proyecto que implica más ajuste, más endeudamiento, más represión y más precarización laboral. Denunciamos, al mismo tiempo, el pacto entre el Frente de Todos y Juntos, que acuerdan en esta política y negocian una repartija de fondos para los municipios completamente de espaldas a los trabajadores” continuó el diputado bonaerense.

A su vez, Néstor Pitrola expresó: “El Presupuesto de Kicillof no sé diferencia en nada del de sus predecesores Scioli y Vidal. El gobernador cristinista es un alumno destacado del ajuste fondomonetarista de Massa, por eso marcha la rosca con Juntos por el Cambio para su aprobación. Nuestro rechazo va en función de todos los reclamos populares que requieren que se vayan los políticos capitalistas”.
Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *