Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Mar del Plata

Increíble recibimiento al “Dibu” Martínez: Hubo cerca de 100 mil personas

Fanáticos de la selección Argentina recibieron al arquero titular del equipo campeón del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, en la puerta de su casa y posteriormente se dirigieron a la playa Las Toscas.

recibi

Tras un caluroso recibimiento en la puerta de su casa, Emiliano “Dibu” Martínez, arquero que fue figura en el Mundial de Qatar 2022, fue homenajeado por miles de vecinos y fanáticos de la selección que se acercaron temprano a su ciudad natal, Mar del Plata.

El ídolo de la selección Argentina fue recibido por alrededor de cien mil personas. Varios se ubicaron en la zona del playón Las Toscas en donde estuvo el Arena Fest para mirar los partidos de Argentina en el Mundial.

El arquero manifestó que “Fue un sueño cuando me fui a los 12 años a Independiente para ser jugador profesional y cuando empecé a jugar en la Selección yo quería traer un titulo a mi cuidad. Le di la Copa América, ganamos la Recopa en Wembley a los campeones de Europa, y le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar” a la vez que agradeció por “el aliento de la gente en cada partido”, que aguantaban “cuando las piernas no daban”.

El “Dibu” Martínez llegó a la ciudad el martes por la noche luego de los festejos en la ciudad de Buenos Aires. Al llegar se alojó en su casa en el barrio privado de Rumencó, que queda en el sur de Mar del Plata.

Según precisaron desde Defensa Civil, se tuvo que cortar el tránsito en varias de las manzanas aledañas ya que se concentraron aproximadamente 100 mil personas. Previamente tocaron las bandas locales “Séptimo Día” y “La Banda de Wally” hasta el arribo de Martínez cerca de las 17 y media.

Allí, el Dibu rememoró aquella definición que atajo para mantener el empate que llevara a los penales: “Fue increíble porque veníamos de 70 minutos muy buenos, hubo un penal que vino de la nada, y ellos se agrandaron y estuvieron cerca de ganarlo, pero hasta que la pelota no entra no hay que festejar”.

Y contó que su sueño final como arquero y deportista “era darle al mejor jugador del mundo la copa Mundial para que no haya duda de que es el mejor futbolista de la historia. Le mandé un mensaje personal después de la final en el que le decía muchísimas gracias por darme un mundial, y él me dijo lo mismo. Es algo increíble que el mejor jugador me respete”.

El camino recorrido por “Dibu” Martínez

Comenzó su carrera como futbolísta en clubes locales y a sus 12 años tuvo que dejar Mar del Plata para arribar a las inferiores del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Ya a los 17 años partió a Inglaterra en donde inició su historia en el Viejo Continente, ya que el Arsenal compró su pase, sin embargo, fue prestado a varios equipos británicos y también de España.

Tras la lesión de Bern Leno, el Dibu Martínez tuvo sus primeras chances como titular durante la temporada 2019-20, en los conocidos “Gunners” de Londres.

Por sus destacadas actuaciones, fue comprado por el Aston Villa en la módica suma de 20 millones de libras esterlinas convirtiéndose en el arquero argentino más caro de la historia.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *