Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

menos aumentos

El INDEC anunció una desaceleración del 1,4% respecto a la inflación de octubre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó los valores del Índice de Precios al Consumidor alcanzados durante el mes de noviembre. Se trata de la cifra más baja en los últimos ocho meses.

El INDEC anunció una desaceleración del 1,4% respecto a la inflación de octubre

Este jueves, el INDEC publicó los valores actualizados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes al mes de noviembre.

A raíz de esto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) registró un índice inflasionario menor al del  mes anterior, reflejando una suba de precios de 4,9% en octubre.

Asimismo, según el Ente Nacional, la inflación interanual ascendió al 92,4% , acumulando un alza de 85,3% en los primeros once meses del año.


Sectorialmente, la región más afectada por el incremento de precios fué el Gran Buenos Aires, donde el IPC reflejó una suba del 5% en los precios,  principalmente de la división de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

“En noviembre 2022, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, excepto en Gran Buenos Aires, donde lideró Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles “, notificó el INDEC.


Cabe mencionar que desde el gobierno nacional habían apostado a que las cifras del INDEC iban a evidenciar una desaceleración inflacionaria respecto de los meses anteriores. Lo cual efectivamente sucedió teniendo en cuenta que la inflación de octubre fué del 6,3%.

Recordemos que el programa Precios Justos, impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó a regir durante noviembre con el objetivo de impedir el aumento desmedido en los precios de bienes básicos.

Por su parte, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, se refirió a la baja del índice inflacionarios anunciado por el INDEC, respecto al mes anterior, y postuló que la inflación en el país “sigue la senda descendente”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *