Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Numeros que alertan

Donza: “Tenemos que tener políticas de Estado que apunten a la producción y el trabajo”

El investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), Eduardo Donza, habló sobre el cierre de año respecto a los números de la inflación, pobreza y empleo.

donza

 

https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221219-Eduardo-Donza.mp3?_=1

Se termina un año complejo para la Argentina de acuerdo a los número de pobreza que alcanza un 36,6% y donde la inflación pasa el 90%, “es una cuestión estructural, venimos de décadas con población que sufre adversidades”, dijo Donza.

En diálogo con Código BAIRES, por Radio La Plata (FM 90.9), Eduardo Donza, investigador de la ODSA hizo referencia a las transferencia que desde el Estado están dando para paliar la crisis, “el gobierno es consciente de lo que pasa por eso de las trasferencia y los bonos que se van a dar”.

A su vez, dijo que “las acciones que se hacen son poner parches, los programa de ayuda sociales empezó en el año 2002 y hace 20 años que hay políticas para momento de emergencia y eso nos indica la gravedad del tema”.

En esta misma línea se refirió a los planes sociales, “ninguno de los últimos gobiernos retiró los planes, algunos hasta lo ampliaron, en el sistema político y en parte de la sociedad están aceptados”.

Respecto a los puestos de trabajo Donza mencionó que “se han generado puestos de trabajo pero no son de la calidad suficiente, la mayoría son precarios”. Además afirmó que “si no mejora el mercado de trabajo no vamos a salir adelante”.

“Hay un problema muy grande de ingresos, tenemos a familias que se les es muy difícil insertarse en el trabajo, entonces hay que focalizar y potenciales las actividades, porque hay un 30% de los desocupados que están en la economía popular”, culmino Donza.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *