Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reactivación económica

La compraventa de inmuebles creció más del 57% en la Provincia

El colegio de Escribanos bonaerense sostiene que los números deben tomarse “de manera relativa y que la situación del mercado de inmuebles continúa siendo compleja”.

La compraventa de inmuebles creció más del 57% en la Provincia

Desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informaron que la compraventa de inmuebles tuvo un crecimiento mayor al 57% en un año.

En ese sentido, ya se alcanzaron las 88.170 escrituras, lo que significó un crecimiento de 57,5% en comparación con el año anterior, que concentró las restricciones más duras de la pandemia Covid.

Según explicaron desde el Colegio de Escribanos bonaerenses, en diciembre de 2021 se alcanzaron las 12.821 operaciones de compraventa de inmuebles, lo que representó un incremento del 2,08% con respecto a diciembre de 2020, en el que hubo 12.560 inmuebles.

De la misma manera, a lo largo de todo el año pasado se otorgaron 5.871 hipotecas, lo que representa un 167% más que las registradas en 2020, que fueron 2.200.

Sin embargo, desde la dirección del Colegio en cuestión, a cargo de Diego Molina, sostienen que los números deben tomarse “de manera relativa y que la situación del mercado de inmuebles continúa siendo compleja”.

“Si bien hubo un incremento en términos comparativos, no se puede pasar por alto que 2020 fue un año por demás particular, con el cierre de la actividad como un factor preponderante que alteró cualquier análisis que podamos realizar”, expresó Molina.

En esa linea, agregó: “Con las instituciones, las empresas y el Estado, generemos entre todos medidas que ayuden a la reactivación de la economía y a promover el acceso de los ciudadanos a su vivienda, que es nuestro objetivo primordial”.

“A pesar de que estamos en un presente sumamente complicado, es posible vislumbrar la recuperación de la actividad y es lo que esperamos que suceda”, concluyó el titular del Colegio.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.