Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Refuerzo de Ingresos

Ya está disponible la inscripción al Bono para monotributistas y trabajadores informales

La ANSES comunicó que ya se encuentra disponible el formulario online para la inscripción al bono para trabajadores informales y monotributistas. Conoce como inscribirte.

Ya está disponible la inscripción al Bono para monotributistas y trabajadores informales

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que ya se encuentra disponible el formulario online para acceder al cobro del bono o “Refuerzo de Ingresos”, destinado a los trabajadores informales, monotributistas y jubilados.

En ese sentido, tanto para trabajadores informales como monotributistas (categoría A y B), el bono otorgado será de 18 mil pesos a pagar en dos cuotas, mientras que para los jubilados que perciban de jubilación hasta 2 Salarios Mínimo Vital y Movil, será de 12 mil pesos, también a pagar en dos cuotas.

La inscripción para acceder al beneficio se realizará a través de la página de la ANSES, y estará disponible a partir de hoy y hasta el 7 de mayo, aunque los Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

Esto se realizará en dos etapas, donde la persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de Mi ANSES, por  lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Para aquellos que no recuerden su CUIL, podrán consultarlo en el momento, al igual que podrán crear su Clave de la Seguridad Social. Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

A partir del 28 de abril, y luego de haber realizado los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.

Si calificas para el beneficio, a partir del 19 de mayo estarás percibiendo los haberes correspondientes, en forma automática y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual.

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Las personas que perciben la AUH deberán inscribirse para recibir el beneficio. El proceso no es automático, remarcaron desde la Anses.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.