Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Costa

Cardozo entregó instrumentos musicales a los alumnos de la Orquesta Escuela

La entrega de los instrumentos es un trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense, a través de la Fundación Banco Provincia.

Cardozo entregó instrumentos musicales a los alumnos de la Orquesta Escuela

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó de la entrega de instrumentos musicales a los chicos y chicas que son parte de la Orquesta Escuela del distrito.

Desde la gestión municipal se realiza una fuerte apuesta a la cultura como espacio de inclusión, y luego del aislamiento por la pandemia, los más de 100 alumnos y alumnas de la Orquesta volvieron a encontrarse con la alegría de volver a compartir un espacio y también con nuevos instrumentos y elementos para su desarrollo.

“Luego de años en los que se desfinanció al programa provincial Coros y Orquestas, hoy la decisión política es que la educación musical esté presente en la vida de nuestros chicos y chicas. Y desde el Partido de La Costa acompañamos con total alegría que se retome esta iniciativa”, comentó Cardozo sobre este encuentro con la comunidad.

“La cultura volvió a ser un derecho social”, remarcó el intendente, acompañado por la senadora Gabriela Demaría; la secretaria de Educación, Amancay López, el director General de Cultura, Gustavo Romagnoli, y profesores de la Orquesta Escuela.

“Es una actividad que te llena de amor, de esperanza, de alegría. Todos estos chicos y chicas atravesaron la pandemia y durante dos años no pudieron hacer actividades, muchos de ellos practicaban a través de zoom para seguir con su sueño, por eso volver a reencontrarnos y que existan estos espacios donde puedan estar todos juntos nos hace felices”, destacó Cardozo durante la entrega de instrumentos con los jóvenes que se llevó adelante en el Centro de Jubilados de Santa Teresita.

En este sentido, el intendente hizo hincapié en la importancia que tiene para la gestión acompañar este tipo de iniciativas para hacer de la cultura un derecho para todos y todas.

“Es importante que haya un Estado presente que acompañe estas iniciativas de comunidad que tienen que ver con poder hacer entrega de instrumentos musicales y herramientas que permitan poder desarrollar la actividad y que los chicas y chicos puedan ir proyectándose, que sea un lugar de entretenimiento, pero que si desean vivir de la música tengan las herramientas para poder desarrollarse profesionalmente”, remarcó el jefe comunal.

Y agregó: “Es una decisión política que la Fundación esté presente en la vida de los bonaerenses, en las necesidades de los bonaerenses. En ese marco se está logrando que alrededor de 89 orquestas en la provincia de Buenos Aires pueda contar con instrumentos que son costosos, pero cuando trabajamos en conjunto se hace todo más sencillo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.